Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

NOV, 12, 2019 |

FUNCIONARIO. Gerente de la Empresa Pública Quevial, Javier Vivas.

Redacción QUEVEDO

El viernes pasado, el Concejo Cantonal reformó la ordenanza para que la Empresa Pública de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), pueda adquirir el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Revisión Vehicular.

La misma que estará ubicada en la parroquia rural La Esperanza y contará con un patio de retención de vehículos, una cárcel para los infractores y un proyecto lúdico de educación vial.

Según el registro de la jefatura de matriculación, en Quevedo hay un aproximado de 40 mil vehículos, de los cuales más de 3 mil y 2 mil se matriculan en las oficinas de Quevial, esta cifra aumenta dependiendo de la temporada.

Desarrollo

El gerente de Quevial, Javier Vivas, indicó que la empresa está proyectada a un proceso de recategorización, por lo que en el mes de enero (inicio de la construcción) se instalará una línea provisional de revisión técnica vehicular para que no pierdan la competencia.

“Vamos a actuar con un plan de contingencia dentro del proceso. Es una construcción de una inversión entre 1 millón o 1 millón 800 dólares, eso lo  identificará la topografía del terreno, la inversión privada y el tiempo aproximado que será entre seis y ocho meses”, informó.

Para la adquisición del terreno, la empresa invertirá directamente con sus recursos; de acuerdo al avalúo y catastro municipal, se pagará por el predio. “En base a ese precio nosotros lo haremos, sino podemos comprar más allá de eso; negociar y bajar un poco el valor”, indicó el funcionario.

En relación al personal y el equipamiento técnico, dependerá de un proceso de concesión o convenio del modelo de gestión, con una empresa pública o privada. “Si el responsable del talento humano es la privada, como empresa nosotros nos encargaremos de la fiscalización de esos procesos y recibiremos un porcentaje mensual de la tarifa de acuerdo al pacto que se llegue en la negociación”, explicó.


Reacciones

En la ciudad, se ha realizado un chequeo visual o ‘al ojo’ para la matriculación de automotores, por lo que muchos de ellos ven con ánimo la implementación de un centro técnico. El viaje más cercano para este chequeo es a Santo Domingo o Durán.

Como por ejemplo Luis Rodríguez, chofer de transportes Macuchi, expresó que se evitará la pérdida de tiempo y dinero, debido al viaje que tiene que desempeñar cada año. “Yo me fui a Durán a matricular el vehículo, si se puede hacer aquí es mucho mejor”, indicó.

El taxista de la cooperativa Grupo 6, Jorge Riofrío, dijo que la revisión técnica garantiza más seguridad al conductor y a los usuarios. “Andar más seguros todos los vehículos, especialmente los taxis”, manifestó. (EHL)

Desde junio

¿Cuántos vehículos se matriculan?

Meses     -   2019

Junio    -   3.116

Julio  -    3.821

Agosto -   3.789

Septiembre   -  3.234

Octubre -  2.882

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS