La feria navideña se instala en el Malecón

NOV, 12, 2019 |

COMERCIANTES. Expenderán sus artículos hasta el 1 de enero del 2020.

Redacción BABAHOYO

Por segundo año consecutivo, la feria de comerciantes navideños ya se ha instalado en el Malecón 9 de Octubre, a la altura de las calles Sucre y Eloy Alfaro.

Paulatinamente se van colocando para ofertar todo lo relacionado con la Navidad. Ellos tienen los detalles decorativos que se necesitan para armar el árbol y el nacimiento, que son símbolos representativos de la época.

La comerciante Betty Pilataxi refiere que están optimistas, pues asegura que, pese a la nueva ubicación, tienen la esperanza que les irá bien durante los meses de noviembre, diciembre y los primeros días de enero del 2020.

Precios bajos

Nelly Orozco, quien lleva alrededor de 28 años dedicada a esta labor, indica que por ahora las personas se acercan a preguntar mayormente por el costo de las luces y foquitos navideños, los mismos que para este año están más económicos que en el 2018.

Por ejemplo, el rollo de luces LED puede ser encontrado desde 3,00 los de 100 luces, hasta 18 dólares las mayas grandes de 600 luces, pero ahora se las encuentra hasta en 7 dólares. Lo mismo con los nacimientos que antes tenían un valor de 6,00 y que ahora oscilan en 5,00.

“Entendemos que la situación económica está dura y por eso presentamos precios convenientes para el ciudadano. Hay que reconocer que los productos nacionales son un poco caros, pero los productos chinos son un poco más baratos”, afirmó.

Cotización

Por su parte, Eddy Avegno, comerciante de esos artículos, asegura que en estos locales se les hace descuentos a los consumidores sin importar qué tanto compren, todo será acreedores a rebajas. “Aquí sí pueden ‘regatear’ y ofrecer”, dijo.

En su local tiene toda clase de adornos, luces musicales, estrellas y árboles de todo precio, guirnaldas, esferas de colores, peluches, renos, botas, mallas, entre otros.

Avegno manifiesta que todo ciudadano puede armar su Navidad de forma económica, pues hay árboles que van desde 1,00 hasta los 50 y 60 dólares, luces entre 3,50 y 28,00, esferas desde 1,00 hasta los 3,50, los peluches desde los 0,50 centavos y 1,00. “Todo depende de qué tan grande y decorado quiera el árbol, pero con 60 y 70 dólares se puede armar uno bien bonito”, aseguró el comerciante.

Asimismo, hay figuras para el nacimiento desde 1,00 hasta los 140 dólares, musgos artificiales que se vende hasta por 0,50 centavos , puesto que la venta del musgo natural está prohibida su venta.

Detalles

De acuerdo con Aita Fernández, el permiso para estar en este lugar lo tienen vigente hasta los primeros días de enero del próximo año.

Además, informó que durante los primeros días empezarán a vender luces, cintas navideñas y demás detalles decorativos para el árbol de Navidad y el nacimiento, mientras que a partir de la segunda quincena de diciembre expenderán juguetes para los más pequeños del hogar.

“También se venderán fuegos artificiales y caretas para los monigotes, así que esperamos que la ciudadanía nos visite y así poder terminar el año de buena manera, ya que este ha sido un año demasiado duro para el comercio”, puntualizó la babahoyense. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS