La UTEQ recibe a sus evaluadores

NOV, 12, 2019 |

DETALLES. La comisión de evaluación interna de la Universidad ultimaban los pormenores hasta ayer.

Redacción QUEVEDO

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) quienes serán los evaluadores para la acreditación del Alma mater.

El rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, manifestó que se han preparado mejorando el servicio a los estudiantes, las condiciones para el proceso de aprendizaje, de investigación y vinculación con la sociedad y demás indicadores.

De acuerdo con el cronograma hoy inicia la visita técnica del CACES, quienes estarán en las instalaciones centrales y en el campus La María. Los aspectos de infraestructura, servicios universitarios como biblioteca, áreas médicas, bienestar universitario, gimnasio, comedores, espacios de bienestar, conectividad y accesibilidad para personas con discapacidad, son los que se tomarán en cuenta en esta fase.

Pero a partir del 2 de diciembre, por 15 días volverán los evaluadores a revisar las funciones académicas, sobre todo en el tema de docencia, profesores con grados académicos de maestrías, doctorados, los proyectos de investigación, vinculación y la producción científica.

“Este año tenemos un proceso muy exhaustivo y amplio, pero la Universidad de Quevedo está preparada para este proceso de acreditación. Ratificamos ante la ciudadanía el compromiso que tenemos por seguir trabajando por una universidad más técnica científica al servicio de los ecuatorianos”, dijo Díaz. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS