Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

NOV, 12, 2019 |

CHARLA. La conferencia se dictó en el salón de actos Simón Bolívar.

Redacción QUEVEDO

En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”. A esta conferencia asistieron funcionarios, presidentes barriales y de las parroquias.

El objetivo principal es evitar el incremento de invasores en terrenos privados y municipales, además de que las personas con viviendas recién legalizadas tengan su medidor de energía eléctrica.

Desarrollo

Adriana Tumbaco Ponce, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP, encargada de dar la conferencia, indicó que este proceso viene luego de obtener la certificación del registro de la propiedad que entrega el  Municipio. Por lo que algunos no podrían, mientras no tengan legalizados sus terrenos.

“Tenemos varios proyectos como ‘MAS’, que incluye a los servidores públicos para que vayan a las comunidades. Parte de ese proceso nos envuelve a nosotros porque brindamos ese servicio de comercialización de energía eléctrica”, manifestó.

Pero además, explicó que es importante que se eduque a los usuarios a leer sus medidores, para que sepan cómo se registra su consumo de agua y se pueda racionalizar su uso.

Actualmente, el tema de la legalización de terrenos sigue en marcha, según una estadística municipal, 40% de los quevedeños aún carecen de escrituras. Por lo que se está tramitando una ordenanza.

Esta normativa tienen el fin de regular la venta, titularización, participación administrativa y adjudicación de terrenos en sectores urbanos y rurales, para las personas que tienen más de 20 años viviendo en un predio privado. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS