Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

NOV, 13, 2019 |

JUEGO. En la cancha sintética de la parroquia Venus del Río, se entrenan niños, jóvenes y adultos.

Redacciòn QUEVEDO

En los próximos días, los deportistas que ocupen las canchas sintéticas municipales de la ciudad, ya no deberán cancelar ningún valor por la hora de juego.

Esto según la ordenanza cantonal aprobada el viernes pasado por el Concejo Cantonal en el recinto La Colonia, donde también establece nuevos horarios para su ocupación.

La concejala Michely Espinel y presidenta de la Comisión de Legislación, indicó que la normativa obedece a que el Municipio ha construido estos espacios para que sean ocupados por la ciudadanía en general.

“Se establece el buen uso, cuidado y buenas normas que tienen que llevar los ciudadanos dentro de las canchas; que no se pueda tomar, fumar, libar y queda determinantemente prohibido en sus alrededores”, explicó.
 

Desarrollo

Es la primera vez que las canchas sintéticas municipales son reguladas a través de una normativa, por lo que los concejales creen que sería la solución de los cobros indebidos en los campeonatos de ciertos servidores, dinero que no llegaba a las arcas municipales.

Espinel indicó que ahora la ciudadanía podrá ocupar las canchas con una copia de cédula blanco y negro, solicitándola una hora antes o presentarse previo al partido que se desea jugar.  “Para que todos los ciudadanos se beneficien no solamente un grupo determinado”, expresó.

El presidente de la Comisión de Deportes y concejal Jimmy Aguirre, informó que también se establecieron nuevos horarios, ya que la comunidad se quejaba por los juegos realizados muy tarde en las noches.

“Se quedó en un horario de martes a jueves de 8 de la mañana a 9 de la noche (21:00); viernes, sábados y feriados de 8 de la mañana a 10 de la noche (22:000;) y los domingos de 8 de la mañana a 9 de la noche (21:00). Los lunes no se abrirá porque será un día para el mantenimiento de las canchas”, explicó.

Hortensia Corrales es presidenta del club ‘Los Chavales’ y sus jugadores entrenan todos los días en la parroquia Venus del Río Quevedo. Ella comenta que la ordenanza les beneficia porque se evitaría irregularidades en los cobros.

“Estoy muy grata que se nos dé la oportunidad a quienes de verdad hacemos dirigencia deportiva, le da cabida también a los grupos prioritarios y los que son de escasos recursos”, finalizó.  (EHL)

Mantenimiento

El Municipio destinará un rubro para darle mantenimiento a estas áreas recreativas. En Quevedo son cuatro: en la parroquia Venus del Río Quevedo, en San Camilo (Santa María), en San Cristóbal (15 de Noviembre) y El Guayacán (La Perla).

La Ordenanza establece un plazo de 60 días para que la máxima autoridad realice las mejoras de todas las canchas sintéticas para el beneficio de la colectividad. Además, en marcha está la creación de más espacios deportivos junto a juegos recreativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS