Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

NOV, 14, 2019 |

EVENTO. La feria tuvo muchos espectadores interesados en los proyectos académicos.
EVENTO. La feria tuvo muchos espectadores interesados en los proyectos académicos.

Redaccción QUEVEDO

La escuela de educación básica Thomas Jefferson, desarrolló una casa abierta, de la cual participaron los estudiantes de la institución. Esta actividad tuvo la finalidad de exponer los conocimientos que adquieren los menores en las aulas, a sus padres.

Hubo gran interés por los proyectos ejecutados por los niños que sorprendían a los presentes por el grado de conocimientos que demostraban en sus intervenciones en materias de química, computación, idiomas y demás ciencias.

Detalles

La estudiante del séptimo curso, Adriana Dillon Ramírez, expuso sobre Scratch, un programa destinado para el aprendizaje de programación, que a través de juegos educativos y de diversión, les ayuda a los niños en su aprendizaje.  

“El objetivo de Scratch es trabajar en nuestros proyectos. Así se aprende sobre el proceso de diseño y corregir lo que está mal. Mientras se trabaja en el juego, surge la idea que hay algo mejor que se puede hacer, entonces nacen nuevos proyectos”, dijo la niña de 10 años.

Bianca Betancur de 9 años de edad, les mostraba a los asistentes cómo usar la energía magnética para hacer un timbre casero, con la ayuda de una imagen. “Este timbre es bueno para cuando estas aburrido, si tienes familia a la hora de comer, nada más puedes sonar el timbre para que todos se acerquen a la mesa”, acotó la estudiante de quinto grado.

Entre los padres de familia, estaba José Ayala. Su hijo del sexto curso presentó un proyecto de ciencias. “Es muy interesante. Ellos a corta edad pueden desempeñarse exponiendo los temas que aprenden”, manifestó. De igual forma, Cindy Arellano, felicitó la iniciativa de los maestros, ya que les permite a los estudiantes desenvolverse mejor y adquirir nuevas habilidades.

Por su parte, la directora de la institución, Grieta Monge de Quintana, indicó que las exposiciones se prepararon en español e inglés, por lo que se agradó de ver cómo los niños se desenvuelven dentro de su actividad escolar.

“El objetivo de este tipo de actividades es que el padre de familia se dé cuenta hasta donde sus hijos han aprendido. Ellos saben desenvolverse en todas las actividades que se le enseñan y también en sus valores”, comentó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS