Los picantes del ‘Body’

NOV, 14, 2019 |

DELICIAS. El encebollado mixto está compuesto por pescado, camarón y chicharrón de calamar.

Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados. Este es un negocio familiar, que inició hace más de 25 años.

Ofrece a su clientela encebollados de pescado albacora y mixtos que llevan pescado, camarón y chicharrón de calamar, además de la yuca, la cebolla y yerbita.

Cedeño, recordó que al inicio se ubicaron junto a su esposa en una pequeña carreta en el terreno donde ahora está la Plaza Cívica, luego fueron vendiendo más y empezaron a expandirse.

“Cuando recién empezamos los desfiles de la ciudad iniciaban frente a mi carreta. Ha pasado mucho tiempo y he tenido muchos clientes, entre ellos a la actual Reina de Quevedo, que desde pequeña venía, aún nos visita constantemente”, dijo.

Debido a la alta demanda que tienen de su fiel clientela, tienen el proyecto de abrir una sucursal en la parroquia urbana San Camilo, para la comodidad y cercanía de quienes viven a los redores.

La jornada inicia desde las 04:00 en su hogar, junto a sus hijos inician a preparan el picante y el caldo. El secreto, según Darwin Cedeño, está en preparar sus propios aliños.

“Tratamos de no ponerle muchos condimentos a las cosas, más trabajamos aliños caseros, especias naturales, ají peruano no usamos mucho, porque hay clientes a los que le hace daño”, comentó.

Junto a él trabaja un grupo de personas, que le colaboran en las tareas del oficio, pues le gusta dar la mano a los jóvenes de su sector que le solicitan empleo.

Su picantería se ubica entre las calles Jaime Roldós y Décima Cuarta, diagonal a la Plaza Cívica. Atiende desde las 07:00 hasta las 11:30, de lunes a viernes y fines de semana hasta las 12:30. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS