Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

NOV, 14, 2019 |

SITUACIÓN. El Concejo Cantonal reguló el uso de las canchas sintéticas con horarios.

Redacción QUEVEDO

Jugar hasta altas horas de la noche y el expendio de bebidas alcohólicas no estará permitió una vez que la ordenanza que regula el uso de las canchas sintéticas municipales ingrese al registro oficial. Además, la comunidad deberá apartar el espacio con una copia de cédula.

Sin embargo, existen opiniones dividas en torno a la aplicación de la Ordenanza, especialmente en los horarios de atención. En la cancha sintética que se ubica en el sector Santa María, algunos moradores creen que hay una “exageración” de parte de los funcionarios.

Reacciones

El ciudadano Jorge Murillo dirige una escuela de fútbol. Los entrenamientos son de lunes a viernes, tanto en la mañana, tarde y noche. Él comenta que la Ordenanza debió ser socializada con los usuarios ya que restringe el hacer deporte.

“Aquí todos enlazan amistad: ingenieros, funcionarios, comerciantes, albañiles, pintores… juegan luego de salir del trabajo después de las 9 de la noche. Ahora no podrán hacer deporte y se apegarán al sedentarismo”, expresó.

El también morador no niega el consumo de alcohol en los alrededores, a decir él, son sin pleitos y se lo realiza de una manera limitada.

Lo mismo considera Guido Balseca, quien tiene un bar frente a la puerta de la cancha. Él comenta que la normativa los hace ver como adversarios y considera que en todo lugar se expende bebidas “para el refresco”.

“Si es una Ordenanza para el bien de la comunidad bienvenido sea, pero los campeonatos les dan vida, más en los juegos de mujeres que se hacen en las noches”, manifestó.

En cuanto a los cobros irregulares que se denunció en la sesión de Concejo, Luis Zurita, comentó que, en los tres meses como administrador de la cancha de Santa María, jamás se lucró del uso de este espacio.

“Cada vez que vienen se registran una hora antes, dicen que los ayuden con una hora más y se les concede. No he cobrado ningún valor, tengo papeles y números de teléfonos registrados”, indicó.

Otras opiniones

En la cancha sintética que se ubica en el sector 15 de noviembre, de la parroquia San Cristóbal, los moradores creen que si es considerable la limitación del uso, ya que a decir ellos, los días domingos la cancha permanece abierta hasta la madrugada.

Así lo comentó Fernando Villacís. “Hasta la dos, tres de la mañana, los fines de semana juegan en esta cancha. Creo que pasada las 12 de la noche es un exceso por eso estoy de acuerdo en restringir el horario”, expresó.

El ciudadano sugiere que no se apaguen las luces del alumbrado público porque el sector que a oscuras luego de que terminen con el uso de la cancha.

Luis Lino es otro morador que corrobora la situación de los juegos en altas horas de la noche. “La molestia de los moradores es el balón que cae a los techos, porque no hay una cubierta. Creo que está  bien que se limite el horario, porque los días domingos suelen amanecerse jugando y eso perjudica a quienes vivimos en los alrededores”, finalizó. (EHL)

Nuevos horarios

Canchas sintéticas

Lunes – no se abrirá.

Martes a Jueves – 8:00 a 21:00.

Viernes, sábados y feriados- 8:00 a 22:00.

Domingos- 8:00 a 21:00.

Mantenimiento

El Municipio destinará un rubro para darle mantenimiento a estas áreas recreativas. En Quevedo son cuatro: en la parroquia Venus del Río Quevedo, en San Camilo (Santa María), en San Cristóbal (15 de Noviembre) y El Guayacán (La Perla).

La Ordenanza establece un plazo de 60 días para que la máxima autoridad realice las mejoras de todas las canchas sintéticas para el beneficio de la colectividad. Además, en marcha está la creación de más espacios deportivos junto a juegos recreativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS