Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

NOV, 14, 2019 |

CAMPAÑA. La iniciativa fue impulsada a través de una rueda de prensa con varias autoridades.

Redacción BABAHOYO

En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui; y el vicealcalde de Babahoyo Johnny Terán Barragán; formaron parte de una rueda de prensa donde dieron detalles acerca de la iniciativa ‘Tú mascota feliz’.

Esta iniciativa nace del Vicealcalde de Babahoyo y la Viceprefecta, tomando en cuenta a los perros y gatos, como grupo de la sociedad que también requieren atención. Para esto se dará inicio a una campaña a través de la cual se procederá a desparasitar a estos animalitos.

Mediante esta jornada, se piensa llegar a todos los cantones de la provincia de Los Ríos, pero se iniciará por siete cantones: Babahoyo, Quevedo, Buena Fe, Ventanas, Valencia, Quinsaloma y Mocache.

Labor

Chong Qui agradeció a cada una de estas alcaldías y a la Prefectura por el respaldo mostrado hacia este proyecto, a fin de intervenir a la mayor cantidad posible de perros y gatos.

“Queremos rescatar valores que hemos olvidado, sobre el cuidado permanente que debemos tener hacia nuestras mascotas. Esta campaña se dará directamente de casa en casa y de puerta en puerta, para que ningún ciudadano tenga excusa para no velar por el bienestar de sus mascotas”, refirió la Viceprefecta.

De su lado, el Vicealcalde precisó que los lugares donde a partir de la próxima semana se va a iniciar con las brigadas, es en la parroquia El Salto el día 19, mientras que el 20 será en la parroquia urbana Barreiro.

“Se va a iniciar por estas parroquias porque es justamente en ellas donde hemos identificado un alto margen de perros y gatos en las calles. Queremos que las mascotas de la ciudad estén más saludables, pero como parte de un compromiso de todos”, explicó Terán.

Detalles

También agradeció a la Universidad Técnica de Babahoyo por aportar con varios estudiantes para el complemento de esta labor en las brigadas, puesto que tendrán la tarea de realizar un sondeo para determinar cuántos animales habría que alcanzar en cada sector. Para Babahoyo se cuenta con mil 850 dosis, aunque en El Salto y Barreiro se ha previsto desparasitar a unos 5 mil animales.

Por su parte el doctor Luis Arce explicó que el tener más mascotas sanas, también constituye en el bienestar para la familia, puesto que cuando los perros o gatos están enfermos, pueden transmitir la patología a los propietarios.

Arce agregó que además, mediante este proyecto se busca contribuir con la salud pública, puesto que cuando las mascotas padecen de toxoplasmosis, que en muchos casos provoca el aborto en las mujeres.

En tanto que el alcalde German se comprometió a brindar todo el respaldo y la asistencia necesaria para atender a los ‘amigos de cuatro patas’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS