Atención médica en La Victoria

NOV, 17, 2019 |

Redacción QUEVEDO

En el sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro se realizó ayer una brigada médica desde las 08:00 con atención en: terapia del lenguaje, física, ocupacional, medicina general, psicología y odontología,

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo con la colaboración de la Fundación ‘Amigos por siempre’ y el Cuerpo de Bomberos de Quevedo que acompañó con dos payasitos para la diversión de los niños.

Además de la atención de los especialistas también se entregó medicina, según el diagnóstico de cada paciente; los organizadores informaron que se planea seguir replicando en las demás parroquias.


Detalles

La coordinadora médica de Desarrollo Social, Silvia Solís Zambrano, indicó que han planificado intervenir primero en las zonas más vulnerables del cantón y que en La Victoria se tenía previsto atender a más de 400 personas. “El principal objetivo es ayudar con una atención médica de calidad y calidez. Estamos planificando llegar a otros sectores con más atención”, dijo.

La presidenta del reasentamiento Victoria 2, Melina Palma, mencionó que ya esperaban ese respaldo, aunque en conjunto con sus vecinos están constantemente agrupándose para hacer mingas y  así mantener más limpio y saludable el sector.

Nelly Morales llevó a su hijo de 11 años al odontólogo a realizarse un chequeo, por lo que recomendó que continúen yendo periódicamente al lugar.

“Que sigan así en los demás barrios donde también hay necesidades que hay personas que también lo necesitan y sería de mucha ayuda para la familia”, sugirió la madre de familia.

Mientras que el morador Eduardo Gómez llegó al sitio para aliviar una dolencia en su rodilla, por lo que se inclinó por la atención de terapia física, pero aprovechó para solicitar mejoras en los servicios básicos.

“Está bonito porque somos muchos que no tenemos la oportunidad de acceder a estos beneficios, pero quisiera solicitar a las autoridades municipales a solucionar un problema de abastecimiento de agua, porque en mi casa no tengo y muchas familias están igual que yo”, manifestó el hombre.

La presidenta de la Fundación ‘Amigos por siempre’, Doris Guevara, informó que esta entidad es el brazo social del Municipio de Quevedo, por eso están articulando varias actividades en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos felices porque tenemos buena acogida, sobre todo asistimos a los lugares que a veces no son bien direccionados o no tienen las posibilidades de salir a un dispensario médico. Hago un llamado a los ciudadanos que se unan a este trabajo”, acotó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS