Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

NOV, 17, 2019 |

LABOR. La entrega se la realiza en los puntos donde se evidencia la necesidad.
LABOR. La entrega se la realiza en los puntos donde se evidencia la necesidad.

Redacción BABAHOYO

La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Una de las principales muestras de cariño y afecto que durante los últimos días se ha observado en la capital fluminense, es la que desarrollan varios estudiantes y docentes de la Unidad Educativa La Ronda.

Y es que, ante la difícil situación que atraviesan las personas que habitan en las calles, sobre todo los de nacionalidad venezolana, que en ocasiones no tienen nada para llevarse al estómago, este grupo de nobles ciudadanos ha tomado la iniciativa de preparar alimentos y entregarle a los más necesitados, tanto en situación de indigencia o movilidad.


Labor

Así lo explica Milton Cabrera, docente de La Ronda, quien detalla que esta labor comunitaria fue impulsada por los estudiantes de octavo curso, al observar la necesidad que atraviesan quienes no carecen de un hogar y por lo tanto viven en las calles.

“Respaldando esta iniciativa hemos resuelto que, en lugar de dar dinero, mejor se les puede entregar alimentos para que les ayude a paliar el hambre”, explicó el también Inspector de la referida entidad educativa. 

Sin embrago, cuenta que este trabajo lo vienen desarrollando desde el año anterior, también gracias a la colaboración de varios padres de familia, que aprobaron la idea.

Detalles

Los 14 estudiantes, con sus respectivos uniformes y en horarios que no trastoquen su jornada de aprendizaje al interior del plantel, recorren las calles de la ciudad, acompañado por sus docentes, en busca de los más desprotegidos para entregarles las tarrinas con alimentos.

Alex Quevedo Gonzales, profesor Educación Física, refiere que con estas actividades también se busca promover los valores de solidaridad, respeto, humanidad, compasión y muchos otros que, en la actualidad, cada vez son más ausentes. 

De su lado, Víctor Troya, alumno de octavo año, cuenta la felicidad que sienten cuando realizan la entrega. Debemos de ser buenos con los demás para que en la vida nos vaya bien”, puntualizó el menor.

Este trabajo seguirá desarrollándose durante todos estos días, con la finalidad de que muchas otras personas e instituciones se sumen a la iniciativa. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La calidad humana engrandece a Emmanuel

| El liderazgo le ha permitido superar inseguridades, la oportunidad de representar a sus compañeros ha sido una experiencia positiva en su vida.

Controles se intensifican por temporada navideña

| “Los comerciantes que vienen de otro lado los estamos retirando y llevándolos al terminal para que se regresen por donde entraron.

El puente empieza a tomar forma

| La estructura que unirá las parroquias Camilo Ponce y el Salto, ya presentan un 27% de avance.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

Feria innovadora en el Palacio de Cristal

| En el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Eloy Alfaro, se está desarrollando una feria de emprendimiento, de la cual participan más de 25 innovadores, la apertura de la exposición se realizó la tarde de ayer.

Celebración por la Virgen del Quinche

| Los moradores del sector Promejoras de la parroquia urbana San Camilo, celebraron con deportes, rezos y música a la Virgen el Quinche, tradición que mantienen viva desde hace 20 años.

Se instalan más anclajes contra robos de motocicletas

| Esta semana la Policía Nacional realizó la instalación de diferentes metálicos para estacionamiento seguro de las motocicletas. 

Último día de la Feria Empresarial

| Con mucho optimismo y gran acogida por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

Campesinos de Vinces buscan solución para movilidad rural

| Habrá un censo de agricultores con el fin de ayudar a gestionar modalidad de transportación.

Firman escritura de terreno para el Centro de Revisión

| En el auditorio del edificio municipal se dio la  firma de  la escritura pública de donación de un terreno de área comunal perteneciente a la Municipalidad, a favor de la empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi.

COLUMNISTAS