Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

NOV, 17, 2019 |

NEGOCIO. La venta se realiza en la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón.

Redacción BABAHOYO

En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense. Se trata de la carreta de refresco ‘Red Rock Soda’, negocio familiar dirigido por Carlos Di Lorenzo Boza, popularmente conocido como ‘Carlitos’, por su baja estatura pero enorme vocación de servicio.

Justamente este mes está cumpliendo 52 años de servir a la colectividad. No obstante, el negocio como tal tiene 60 años, cuando su abuelo Domingo Lara trajo la fórmula de las colas Fioravanti y Tropical. La maquinaria fue inventada por su tío Juan Di Lorenzo.

Primero se inició en Quevedo, luego pasó a Milagro y en noviembre de 1967 llegó a Babahoyo y se quedó definitivamente. “Primero mis hermanos instalaron el negocio en el Parque Central, luego en el Malecón y Calderón, hasta quedarse definitivamente en la esquina de la General Barona y Abdón Calderón, desde hace 28 años. En el transcurso de los años, el negocio ha sido atendido por mis otros dos hermanos: Manuel y Luis Di Lorenzo”, explicó.

Los refrescos se preparan a base de esencias con agua carbonatada. Se le agrega sabores de uva, fresa, piña, frutilla y manzana. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS