Acuerdo por la salud de los valencianos

NOV, 17, 2019 |

ACTO. La firma se dio luego de que el Concejo apruebe.

Redacción VALENCIA

El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

“Siempre estaremos prestos para velar por el bienestar de todos los ciudadanos, vamos a dotarlos de un vehículo 4x4 para que se puedan trasladar hasta los sectores lejanos de la zona rural”, dijo el alcalde Celso Fuertes, durante la firma del documento que se dio en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

El acuerdo de cooperación interinstitucional tiene por objetivo desarrollar actividades de manejo integrado de vectores en la ciudad y todas sus parroquias y recintos, para de esta manera disminuir el impacto de las enfermedades tropicales, que se dan sobre todo en la etapa invernal.

La directora del Distrito de Salud Valencia – Buena Fe, Gabriela Arboleda, manifestó que la firma del convenio fortalecerá el trabajo y ayudará a disminuir las enfermedades producidas por control vectorial.

“Gracias a todos los compromisos adquiridos del Gobierno Municipal, vamos a poder llegar a la comunidad con el medio logístico. Hemos plasmado en un documento, ese compromiso que tiene el Municipio con los ciudadanos y el apoyo incondicional al Ministerio de Salud Pública de nuestro distrito”, añadió Arboleda. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia proceso para el examen Ser Bachiller

| Todo el proceso es vía online en www.serbachiller.ec, los aspirantes deberán estar pendientes del cronograma.

El Municipio de Quevedo reducirá personal en 2020

| El Cabildo realizará un crédito de 3 millones 194 mil dólares para jubilaciones; los otros despidos serán por contratos ocasionales.

‘Estamos buscando la forma legal para eliminar las multas’

| El alcalde de Babahoyo, Carlos German, viajó a Quito en busca de soluciones para la ciudad.

La CTE lanza una nueva campaña de prevención

| La iniciativa se denomina ‘Hoy no sancionamos, hoy prevenimos’, la cual será replicada durante todo el mes en Los Ríos.

Riesgos del consumo de alcohol

| Embriagarse muy a menudo puede generar graves consecuencias en la salud.

El arte ecuatoriano en Europa

| Más de 20 obras del pintor y escultor Jorge Vaca fueron expuestas el 28 de noviembre en la Plaza Legazpi en la ciudad de Madrid, España.

Inicia la campaña de prevención de juegos pirotécnicos

| A vísperas de fin de año y la quema de monigotes, el Cuerpo de Bomberos y el Distrito de Educación unieron fuerzas para empezar con la campaña de prevención ‘Quevedo le dice ‘no’ a la pirotecnia 2019’.

Alternativa para aprender inglés

| En la capital fluminense ya existe una nueva alternativa para las personas que deseen aprender o mejorar su nivel de inglés.

Lista la agenda por el aniversario de Valencia

| Mañana se desarrollará la primera edición de un festival gastronómico.

COLUMNISTAS