En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

NOV, 18, 2019 |

OBSERVACIONES. Se debe analizar las sugerencias que se realizaron en el primer debate.

Redacción QUEVEDO

Con votación unánime, entre sugerencias y con el compromiso de conformar mesas temáticas para mejorar la distribución de asignaciones, fue aprobado en primera instancia el proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2020. Esto en una sesión extraordinaria realizada en el salón Simón Bolívar, la tarde del sábado.

En los próximos días se publicará el cronograma para convocar a la ciudadanía, los directores de las dependencias municipales y concejales de las comisiones, para trabajar en las reformas.

Y es que hasta el miércoles 20 de noviembre tiene plazo el Concejo para presentar el proyecto.


Reacciones

El alcalde John Salcedo indicó que en lo personal propondrá la construcción de un parque inclusivo, para que las personas que andan en sillas de ruedas puedan tener un espacio de entretenimiento.

Además que hay obras que en el presupuesto de las parroquias se lo ve insuficiente, sin embargo, están buscando un financiamiento para 50 kilómetros de calles asfaltadas, que serán dividas entre las parroquias, una vez que el presupuesto esté aprobado se buscará la figura de servicios bancarios para que a partir de enero, inicien los trabajos.

“Eso no aparecerá en el rubro específico por parroquias, sino que será una obra general, lo que intentamos es que hasta el año 2023 tengamos a la ciudad con el 90% con su alcantarillado pluvial, aceras y calles asfaltadas”, añadió Salcedo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Karina Miranda, dijo que el monto total del presupuesto aún está generalizado para cada dirección y parroquia, por lo que aún está sujeto a cambios. “En las mesas temáticas se manifestó que eran 200 mil dólares para cada parroquia, pero no debemos de dejar a un lado que también tenemos las empresas públicas de agua potable y alcantarillado, ellos también emplean sus recursos en los sectores, para el segundo debate se solicitó que ellos envíen el presupuesto que van a usar en los sectores”, manifestó la también  Vicealcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, comentó que le llamó la atención que no está considerado el tema de festividades de las parroquias, ni las fiestas de Carnaval, además que le preocupa que hay 150 mil dólares que están destinados para los adultos mayores y para el tema de prevención de uso de drogas solo 50 mil, por lo que considera que hay una contradicción porque se debería aportar más a los jóvenes.

“Hablé con la compañera vicealcaldesa pero me dice que está de manera global, y no debe estar de manera global, tiene que estar desglosado. No estamos considerando el tema de los parques porque hay espacios destruidos que deberíamos de mejorarlos y remodelarlos. Fue aprobado en primera instancia, pero en el segundo debate ya traeré mis informes para sostener mis argumentos”, manifestó el edil. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres emprendedoras muestran sus proyectos

| Las beneficiarias pasaron de recibir una ayuda mensual del Gobierno a generar ingresos a través de propios negocios.

Hoy es la marcha por la paz y la seguridad

| El recorrido empieza desde la empresa Aprocico, a las 15:00, y terminará en el malecón Eloy Alfaro.

Teletón en El Salto se efectuará mañana

| El objetivo de la actividad es poder agasajar en Navidad a la niñez de sectores vulnerables.

Programación navideña en la iglesia San José

| Desde mañana inician las actividades para celebrar la Navidad en la iglesia San José. A las 19:00 se dará la misa de apertura a la novena, en donde se aprovechará para bendecir las imágenes del Niño Jesús.

Apicultores se capacitan para mejorar producción

| Alrededor de 400 apicultores de la zona del litoral ecuatoriano se reunieron para actualizar conocimientos y ofrecer de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) propuestas para el crecimiento de esta actividad.

Fotosensor de La Ladrillera ya no funciona

| Uno de los fotosensores que más infracciones ha generado es el que se instaló en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura del sector conocido como La Ladrillera.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Juicio político a Atamaint: ‘Una oportunidad para rendir cuentas’

| El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó a trámite el pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Respaldo al Director distrital de Educación

| Los docentes en Vinces y Palenque dicen estar ‘unidos por una educación mejor’.

Festival gastronómico navideño en Buena Fe

| El Gobierno Municipal realizará el cuarto festival gastronómico navideño Buena Fe 2019. Será mañana a partir de las 16:00 en la avenida 7 de Agosto y calle Rosa Mosquera. 

Evento benéfico navideño en Patricia Pilar

| Danna Suárez, de 7 años, actual Mini Universo Ecuador 2019, junto a un grupo de personas tienen previsto realizar mañana un evento benéficio denominado ‘Chirstmas Fashion Weekend’.

COLUMNISTAS