Solicitudes de los barrios para el 2020 en Quevedo

NOV, 19, 2019 |

QUEVEDO

Los presidentes de algunas parroquias de Quevedo esperan que el presupuesto 2020 que aprobará el Concejo Municipal en segunda instancia, sea invertido de manera adecuada por el bien de la comunidad y que las obras que vayan a realizarse sean útiles.

Y es que las autoridades municipales tienen hasta el fin de mes para aprobar de forma definitiva el proyecto que ya pasó el primer debate y que deberá ser reformado de acuerdo a las sugerencias que se detallaron el pasado sábado.

Hasta el momento, por cada parroquia se estima que se destinará unos 200 mil dólares. Algunos líderes esperan que ese rubro este sujeto a cambios, pues a decir ellos, hay sectores con más extensión y densidad poblacional que otros.

Este pensamiento lo comparte la concejala rural Marisol Ayala, quien comentó que pese a que se recibe ayuda de la Prefectura de Los Ríos, en recintos y sectores rurales, aún falta mucho por hacer en pro de esas comunidades. (EHL)

EN PASTELES


“Nosotros como parroquia esperamos que se concluyan los asfaltados en las calles: Vigésima Tercera y J. En el  barrio Las Tecas hace falta aceras y bordillos como en otras comunidades que necesitan también una pavimentación para que puedan circular los vehículos. El Alcalde nos comentó en nuestras fiestas que el próximo año las calles estarían asfaltadas y pavimentadas”.

Rosi Varas Giler

Presidenta de la parroquia Nicolás Infante Díaz

“Nosotros estamos pidiendo alcantarillado, el arreglo de las calles, hay zanjas que perjudican el transitar de los moradores y carros… también pedimos postes de luz porque usamos cañas de guadua, señaléticas… son algunas cosas”.

María Rodríguez

Presidenta de la parroquia Venus del Río Quevedo


“Yo quisiera que se considere por índice poblacional el presupuesto para las parroquias. Aquí hay sectores que no tenemos alcantarillado, no hay calles pavimentadas como El Pantano y Cruz María, todos los inviernos cruzan por el lodo”.

Carlos Gómez

Presidente de la parroquia San Camilo


“Nuestra parroquia tiene algunas necesidades y tenemos una reunión para analizar el monto destinado. Tenemos algunos proyectos canalizados como la creación de un mercado y cámaras de seguridad en parques”.

Lorena Chévez

Presidenta de la parroquia La Esperanza


“Nuestra prioridad en obras es la creación de aceras y bordillos que se necesitan en el sector La Favela, nos prometieron en pasados presupuestos pero aún están inconclusas. También se necesitan alcantarillado en Elena María, Las Acacias, Las Mercedes y El Pital”.

Miguel Ortiz

Presidente de la parroquia San Cristóbal


“Más que todo estamos trabajando para que nos ayuden con el asfaltado de la vía Montalvo, y siempre hay problemas en las vías por falta de rebacheo desde las calles 41 hasta La Victoria, y obviamente hay otras calles que necesitan aceras, bordillos y lastrados. Concluir obras en el Desquite 3 y 1”.

Geovanny Zambrano

Presidente de la parroquia Viva Alfaro

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS