El Salto festejó sus 29 años de creación

NOV, 19, 2019 |

PROYECTOS. Como parte de las obras se realizan intervenciones para mejorar la calidad del agua potable.

BABAHOYO

Con el anuncio de nuevas obras para El Salto, se llevó a efecto la sesión solemne por conmemorarse los 29 años de creación de esta parroquia del cantón Babahoyo, la misma que estuvo presidida por el alcalde Carlos German.

El evento tuvo lugar en la cancha multiusos, la misma que forma parte de una de las obras de regeneración urbana, donde estuvieron presentes autoridades y ciudadanía.

Durante su intervención, German dio a conocer la ejecución de obras cuyo objetivo es brindar desarrollo a esta parroquia, conformada por un aproximado de 7 mil habitantes.

Entre los nuevos proyectos que se ejecutarán en esta zona urbana, el Alcalde señaló que realizará el bacheo integral y asfaltado en algunas calles. “Se han ejecutado trabajos de aceras y bordillos y continuará el proceso de asfaltado y bacheo también desde la Nueva Esperanza hasta La Virginia”, mencionó.

Puente y Terraplén

El Alcalde también habló en referencia a la edificación del puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce Luque y El Salto. “La construcción de este puente de 12 millones 313 mil 447 dólares, conducirá al desarrollo económico, mientras que nuestra contraparte es construir el terraplén para una ruta de conexión de ese viaducto hasta la E-25, bajo un costo de 3 millones”, expresó.

German añadió la llegada de 5 filtros que serán parte del sistema que reduciría en un 90% los minerales de hierro y manganeso en el líquido vital que se distribuye a la capital fluminense, los cuales están en la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en dicha parroquia, como parte de un proyecto bajo una inversión de 1 millón 57 mil dólares.

Finalmente destacó el trabajo del Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad en la parroquia, así como la adquisición de contenedores de basura para el manejo de los desechos. “No hemos venido a ofrecer, ya estamos haciendo las obras, trabajando en áreas donde la ciudadanía puede notarlo”, puntualizó.

Detalles


Bryan Lamilla, quien estuvo presente en la sesión se mostró optimista por las buenas noticias y destacó el proceso de contratación y construcción de la Unidad del Cuerpo de Bomberos con toda su infraestructura y equipamiento,  que estará ubicada junto a la iglesia.

“También se ha anunciado la edificación de un muelle en Babahoyo y La Virginia. Esperemos que todo sea realidad y que pronto podamos ver plasmadas estas obras para el beneficio de todos”, refirió.   

De su lado, el morador Valentín Riofrio opinó que ya es hora que El Salto tenga obras importantes. “Durante los últimos años hemos venido creciendo poblacionalmente, pero eso también implica que debe haber crecimiento en desarrollo y bienestar”, puntualizó Riofrio, esperando el cumplimiento de la palabra. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS