45 emprendedores reciben capacitación

NOV, 19, 2019 |

ALEGRÍA. Momentos en que recibían una de las charlas.

QUEVEDO

El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

La coordinadora Carmen Cerezo indicó que esta es una oportunidad que les ayuda a los usuarios a crecer como persona y a su vez contribuir con más actividad y desarrollo al país.

En la introducción se tratar de guiar cómo manejar el ingreso del capital, saber manejar el egreso y dar una guía de crianza porcina porque los asistentes se inclinaron con ese tema para su emprendimiento.

La capacitación dura cinco días, con 20 horas prácticas y 20 horas metodológicas, lo que les ayuda a tener nuevas ideas y poder intercambiarlas con los otros visitantes.

“Es un sinnúmero de capacitaciones que nosotros le brindamos a través de la universidad, no tan solo nos enfocamos en una sola capacitación, ya que nuestra población es bien amplia y actualmente nos encontramos en un mundo globalizado que nos permite desarrollarnos en varias áreas”, acotó Cerezo.

Se dan instrucciones sobre manualidades, diseños y elaboración de productos agroindustriales como la elaboración de insecticidas, detergentes y geles de limpieza, contabilidad, atención al cliente, entre otros.  (PPC)
 

EL DATO

Gracias a un convenio con el MIES, universitarios capacitan a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS