Una hora cívica para saber más de la tradición china

NOV, 19, 2019 |

ESPECTÁCULO. La escuela internacional Si Miao Wei Hua presentó danzas características de la cultura china.

QUEVEDO

El malecón Eloy Alfaro fue el escenario para que estudiantes de las diferentes unidades educativas de la localidad conocieran sobre la cultura china y su influencia en la ciudad de Quevedo.

Al evento que se realizó por los 70 años de fundación de la República Popular China, asistió un representante de su Embajada en Ecuador, Wen Qi; la Viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong-Qui, autoridades locales y ciudadanía en general.
 

Reacciones

Qi empezó su discurso diciendo la importante unión que ha logrado el país asiático con la ciudad de Quevedo, no solamente con acuerdos comerciales, sino también con lazos de hermandad.

“Para los chinos esta ciudad es muy especial, porque hace 12 años se ha establecido hermandad. Durante este tiempo hemos celebrado múltiples actividades con los ciudadanos residentes aquí junto a nuestros hermanos quevedeños”, manifestó.

El embajador agregó que dará todas las facilidades para que estudiantes de la localidad tengan la oportunidad de conocer la Embajada ubicada en Quito, y si es posible lograr que viajen a China. “Nos gustaría que conozcan más de nosotros y lograr acuerdos. El próximo año cumpliremos 40 años de relaciones diplomáticas Ecuador y China”, dijo.

Por otro lado, también agradeció que se les tome en cuenta en la creación del barrio chino para Quevedo y dejó asentado que colaborará con todo lo que sea necesario para su inversión. (EHL)
 

TOME NOTA

En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS