Asamblea Local de Babahoyo elige nuevo Directorio

NOV, 19, 2019 |

DIRECTIVA. Los ciudadanos electos se comprometieron a trabajar por el bien de la comunidad.

BABAHOYO

En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local Ciudadana del cantón Babahoyo, quienes la presidirán por un periodo de dos años.

Al acto asistieron líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales del cantón, además de la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Los Ríos.

Luis Oleas Barriga, quien presidió el Tribunal Electoral, mencionó que el evento democrático fue completamente transparente.

“Participaron las personas acreditadas y empadronadas. El voto fue en la modalidad de listas y se dio un tiempo para la elección de las dignidades. Gracias a Dios no tuvimos ningún problema. Prácticamente todos estuvieron satisfechos con el resultado”, sostuvo Oleas.
 

Detalles

La elección corresponde a lo que establece el artículo 74 del Estatuto de la Asamblea Ciudadana Local de Babahoyo, el cual manifiesta que estará conformada de la siguiente manera: un Presidente (a) dos vicepresidentes (as), un secretario (a), un tesorero (a), un síndico y un delegado (a) principal con su respectiva suplente por cada parroquia, tanto rural como urbana.

Finalizado el proceso, Gonzalo García fue reelecto como presidente del organismo cantonal, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, hacer respetar y prevalecer las leyes, así como visitar los sectores y dar a conocer las necesidades a las autoridades para que intervengan.

El Presidente se comprometió a trabajar por el bien de la colectividad babahoyense y dijo que al igual que su anterior periodo, seguirá abierto para todos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS