Semáforos volverán a funcionar en Mocache

NOV, 19, 2019 |

REPARACIÓN. Para mañana se tiene previsto que algunos de los semáforos sean colocados para su respectivo funcionamiento.

MOCACHE

Como parte de la campaña de educación vial que emprenden varias instituciones públicas, además del Municipio y la Unidad de Movilidad Municipal, se han retirado nueve semáforos que por años habían permanecido solo de adornos, pues ya no funcionaban.

Para mañana se tiene previsto una actividad por conmemorarse la Semana de la Seguridad Vial y Mocache ha sido uno de los cantones para el desarrollo de un evento en donde estén presentes representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

Harán un recorrido por la avenida 28 de Mayo, hasta el redondel del monumento a Walter Andrade y de esa forma en el trayecto, a través de información y actividades lúdicas, le darán a conocer a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial. Además de fomentar y garantizar el respeto y preservación de la vida de quienes circulan por las vías.
 

Programación

Nabila Castro, jefa de la Unidad de Movilidad y Tránsito, indicó que a pedido de la alcaldesa María Cristina Holguín se genera un plan de capacitación que van a impartirle a los niños en las escuelas y colegios de forma mensual, en coordinación con la ANT y CTE.

“Para fomentar la cultura de la seguridad vial se iniciarían en el 2020 actividades en coordinación con todas las instituciones, ya que viene un plan generado por el propio municipio, pero siempre con la coordinación de los sectores y especialmente dirigido a los niños y adolescentes”, agregó la funcionaria

En cuanto a los semáforos, Castro aseguró que estos han estado años sin funcionar y que incluso habría niños “que no conocen qué son los semáforos”. Estas señales de tránsito serán reemplazadas por unidades nuevas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS