Soñadora, capaz y entregada, así es María Darilis

NOV, 20, 2019 |

IDEOLOGÍA. Su espíritu de lucha caracteriza a esta líder, que aspira marcar una huella positiva.

QUEVEDO

María Darilis Álava Álava, de 16 años de edad, cursa el segundo año de bachillerato y es la presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

A pesar de haber llegado recientemente a la institución pudo canalizar una de sus metas y ser la portavoz de sus compañeros, quienes la acogieron con los brazos abiertos cuando ingresó al plantel.

“En reciprocidad al cariño que recibí desde que llegué, decidí postularme. Al inicio me sentí nerviosa y una vez que gané sentí que era mi oportunidad de demostrar mi potencial y hacerme conocer”, expresó la joven.

María Darilis además es una destacada basquetbolista, es por eso que su campaña fue enfocada en el deporte, sobre todo porque la comunidad de la unidad educativa practica muchas disciplinas.
 

Detalles

Desde pequeña se ha mentalizado varias profesiones, pero actualmente está enfocada en culminar su educación secundaria y continuar especializándose en la ingeniería civil, ya que la carrera le permite seguir estudiando física y matemáticas, que son sus materias favoritas.

De esa manera pretende salir del país para convertirse en una profesional que aporte con conocimientos para resolver los problemas que aquejan a la tierra donde nació y contribuir en su desarrollo próspero.

Para ella es vital que se tome en cuenta a la juventud en la toma de decisiones en favor de la sociedad, pues ellos también son parte importante de la misma. “Tenemos ideas diferentes y nos deben dar la voz para expresar lo que pensamos de las leyes que nos rigen”, dijo.

La joven cree que la desigualdad de espacios y de oportunidades por género, se trata de un estereotipo que está plasmado desde la antigüedad, pero a medida que ha pasado el tiempo las mujeres han demostrado que son capaces de hacer lo que se propongan.

“Mucho se habla de la igualdad, a mi parecer se confunde con la equidad, mas son diferentes. Una mujer no es igual a un hombre, pero si es capaz de hacer las mismas actividades que él, las cosas deben estar equilibradas en oportunidades no de forma igual, sino de forma equitativa”, mencionó la joven de 16 años.

Como quevedeña invita a sus ‘hermanos’ a cuidar de la ciudad, iniciando en casa y manteniendo los espacios limpios y ordenados para que los vecinos se contagien de buena actitud, no arrojando basura a las calles y siendo solidarios. (PPC)
 

TOME NOTA

Pertenece al equipo de baloncesto de la Benjamín Franklin. Han ganado los partidos que han tenido en el Intercolegial de Quevedo.  

LA FRASE

“La sociedad está en manos de los jóvenes porque somos quienes estamos formando el futuro. Desde ya estamos proyectándonos a enrumbar nuestras vidas para aportar con nuestros conocimientos”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo salió a las calles por la paz y la seguridad

| Con camisetas blancas, globos, rosas y pancartas, la ciudadanía marchó por las arterias principales.

No definen lugar para la venta de monigotes

| Comerciantes no están de acuerdo en trasladarse hasta la Ruta del Río. Aseguran no tener la acogida necesaria.

Sin fecha de pago para los medios de comunicación

| En Los Ríos la cifra de pautajes supera el millón. El CNE explica que el Ministerio de Finanzas debe desembolsar los recursos.

La Policía organiza agasajos navideños

| La Policía Comunitaria del Distrito Quevedo-Mocache organiza una semana de agasajos navideños en varias instituciones educativas de su jurisdicción.

Se instala campamento de la Armada para iniciar el relleno

| La Armada del Ecuador ya está instalando el campamento desde donde se realizarán las operaciones para los trabajos del relleno hidráulico en el By Pass.

Hoy es la mega brigada médica en El Chorillo

| Todo está listo para la mega brigada médica que se desarrollará hoy en las instalaciones del Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor en sus 24 años

| El cantón Valencia celebró ayer su aniversario con ‘bombos y platillos’.

‘La Pausa’, una variedad en sabores

| Los platos que se venden en este local fueron creados exclusivamente por sus propietarios.

Convocatoria

| El Ministerio del Ambiente y la CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD - REGIONAL LOS RÍOS, proponente del proyecto...

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS