Fuertes controles por temporada comercial

NOV, 20, 2019 |

SITUACIÓN. Comerciantes dialogaron con la comisaria municipal, Olga Baque.

QUEVEDO

Una multa de 50 dólares y la clausura por 48 horas fue la sanción para ocho locales comerciales que se ubican en el centro de Quevedo.

La infracción fue el ocupar más de los 50 centímetros de la acera, según lo especifica la Ordenanza que norma y regula el uso de los espacios públicos.

En los operativos emprendidos por la Comisaría Municipal, también se decomisó cuatro triciclos y una carreta que se dedicaban a la venta de alimentos, por no contar con buenas condiciones higiénicas y ambientales.
 

Desarrollo

La mañana de ayer, el despacho de la Comisaría Municipal, que se ubica en el sector Bellavista, se encontraba lleno de comerciantes. Habían acudido para obtener una respuesta sobre la clausura que les tomó por sorpresa.

Franklin Castañeda, propietario de un negocio de venta de ropa en la avenida June Guzmán, calificó la acción como autoritaria, a decir él, no hubo una socialización ni un aviso previo a la acción.

“Les dije (a las autoridades) que primero hay que saber las cosas para hacerlas, y mis mercaderías están pegadas a la pared, hay personas que ocupan como dos metros. Yo sólo pido que me dejen trabajar tranquilo, yo no me meto con nadie”, indicó.

Castañeda se acercó con la orden de pago listo para proceder a trabajar, pero se enteró que tiene que esperar el tiempo estimado por la Ordenanza.

Amable Márquez, un triciclero que se dedica a vender mangos con sal, cirguelas y otras frutas, estaba muy molesto porque le habían quitado su herramienta de trabajo. “Tenemos derecho al trabajo, no podemos estar sentados, hay que llevar el sustento a la familia para que puedan comer”, expresó.
 

Operativos

La comisaria Olga Baque explicó además que los vendedores en triciclos no pueden recorrer las calles céntricas sino aquellas que están en las parroquias. “Estamos cansados de tener que retirarlos y avisarles que no pueden estar en las calles principales, se ponen en el Súper Tía, en la iglesia… causando una mala imagen para la ciudad, hemos hablado con ellos anteriormente”, manifestó.

En esta época de auge comercial por la temporada navideña y fin de año, indicó que no permitirá el ingreso de comerciantes que vienen de otros lados, para que el centro no de obstaculice.

“Hablé con el Alcalde (John Salcedo) y quedamos de acuerdo en que se le dará prioridad al comercio local, así que eso téngalo por seguro,  mientras tanto seguiremos con los operativos que lo único que quieren es ordenar la ciudad”, finalizó. (EHL)
 

TOME NOTA

La clausura de un local comercial, según la Ordenanza, tiene una multa de un salario básico unificado. Esta vez, la Comisaría llegó a un consenso con los comerciantes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo salió a las calles por la paz y la seguridad

| Con camisetas blancas, globos, rosas y pancartas, la ciudadanía marchó por las arterias principales.

No definen lugar para la venta de monigotes

| Comerciantes no están de acuerdo en trasladarse hasta la Ruta del Río. Aseguran no tener la acogida necesaria.

Sin fecha de pago para los medios de comunicación

| En Los Ríos la cifra de pautajes supera el millón. El CNE explica que el Ministerio de Finanzas debe desembolsar los recursos.

La Policía organiza agasajos navideños

| La Policía Comunitaria del Distrito Quevedo-Mocache organiza una semana de agasajos navideños en varias instituciones educativas de su jurisdicción.

Se instala campamento de la Armada para iniciar el relleno

| La Armada del Ecuador ya está instalando el campamento desde donde se realizarán las operaciones para los trabajos del relleno hidráulico en el By Pass.

Hoy es la mega brigada médica en El Chorillo

| Todo está listo para la mega brigada médica que se desarrollará hoy en las instalaciones del Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor en sus 24 años

| El cantón Valencia celebró ayer su aniversario con ‘bombos y platillos’.

‘La Pausa’, una variedad en sabores

| Los platos que se venden en este local fueron creados exclusivamente por sus propietarios.

Convocatoria

| El Ministerio del Ambiente y la CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD - REGIONAL LOS RÍOS, proponente del proyecto...

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS