Una feria gastronómica deleita a La Esperanza

DIC, 02, 2019 |

VARIEDAD. El caldo de salchicha llamó la atención de los asistentes al festival.

Redacción QUEVEDO

Decenas de ciudadanos llegaron ayer hasta el parque de la parroquia rural La Esperanza para disfrutar de varios platos de comida típica. Esto por celebrar sus fiestas patronales, continuar con la tradición y fomentar el turismo en la zona. Pasado el mediodía, en la cancha del Club Rebelde, hubo encuentros deportivos para confraternizar entre los barrios y recintos.

Hoy es la celebración de la Virgen de la Buena Esperanza con el aporte de los priostes que han contribuido como padrinos de las fiestas. A las 05:00 se dará el Rosario de la Aurora con la animación de una banda de pueblo, donde se acostumbra a sacar a la Virgen en procesión, luego estará una ‘chiva’ para darle serenata a los priostes.

A las 19:00 será la misa de acción de gracias en la iglesia ubicada frente al parque. Más tarde, a partir de las 21:00, habrá baile con banda musical y quema de castillos.

Reacciones

La presidenta del Gobierno Parroquial, Evelina Sevillano, informó que iniciaron con la programación desde el pasado jueves con el alumbrado del árbol navideño y las luces de colores; mientras que el sábado fue el baile público con la participación de una orquesta.

“El hecho de celebrar las fiestas de nuestro pueblo nos debe conllevar a confraternizar. Esto da apertura a la Navidad que es un motivo de reflexión. Mantengamos la solidaridad y la unión  para velar por el bienestar que tanto anhelamos”, manifestó la dirigente.

Para el morador Hamilton Ricalde, es importante que se realicen este tipo de eventos porque genera ingresos y fomenta el turismo. “Es bueno que no se pierda la tradición e invitamos a los moradores de los recintos cercanos para que vengan a las fiestas”, dijo.

Por su parte, Carmen Paredes, quien fue que preparó el típico seco de pato, también invitó a que se sumen al resto de actividades.  “Estoy vendiendo con éxito, es muy bueno, ojalá que esto haya todos los domingos con un programa que atraiga al turismo, eso ayudaría bastante”, indicó.

El comité de padres de familia de la Unidad Educativa ‘Manuel Viteri Camacho’ se sumó a la feria con un caldo de salchicha.

Su presidenta Verónica Chévez comentó que se organizaron con el fin de que lo recaudado sea para mejorar la institución. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS