Reasentamientos están ‘llenos’ de necesidades

DIC, 02, 2019 |

PEDIDO. Los habitantes de Brisas del Río y Nueva Babahoyo claman por un cerramiento.

Redacción BABAHOYO

Han transcurrido cuatro años desde que se inauguraron los reasentamientos Brisas del Río y Nueva Babahoyo, ubicados cerca de la Unidad Réplica Eugenio Espejo, junto a la vía Babahoyo – Montalvo.

Sin embargo, el aspecto que en la actualidad presentan estos conjuntos habitacionales deja mucho qué deducir de esta obra que fue realizada en el gobierno del expresidente Rafael Correa, para las familias que no contaban con un hogar propio.

Las vías de acceso se están deteriorando y se notan llenas de polvo, las áreas verdes han desaparecido y de los juegos infantiles ya no hay rastros, no hay áreas de recreación, ni esparcimiento para alguna práctica deportiva.


Necesidades

Los pequeños improvisan canchas sobre las vías de accesos, lo cual los expone a ser víctimas de accidentes, sobre todo por parte de motociclistas, pues suelen ingresar a toda velocidad hasta los reasentamientos, en ocasiones huyendo de la justicia.

Y es que debido a la falta de un cerramiento, el sector se ha vuelto uno de los más conflictivos del cantón, pues ante la libertad que cualquier persona tiene para ingresar, hasta el lugar arriban personas de otros sectores para muchas veces cometer actos indebidos.

Por eso, uno de los principales pedidos que realizan muchos de los moradores de estos lugares, desde que empezaron a poblar las viviendas, es que se les construya un cerramiento en todo el contorno de los bloques habitacionales. “De esta forma ya no estaremos tan expuestos a que cualquier persona ingrese para perjudicarnos a nosotros o nuestras familias”, sostuvo Nelly Flores.


Detalles

Entre otros pedidos, a más del parque y escenarios deportivos, está la reparación de varias luminarias que ya no funcionan, así como la revisión en los medidores, pues habitantes como Carolina Montero y Fátima Merelo, aseguran que sin tener ningún negocio ni muchos electrodomésticos, cancelan hasta 50 dólares mensuales en las planillas, por lo que algunos están retrasados en los pagos.

Por otro lado, Ninfa Párraga pide que se resuelvan los problemas de inundaciones que se registran en el reasentamiento Nueva Babahoyo, pues el problema tendría que ver con el desnivel de las alcantarillas, sobre la cota de inundación del río. 

Algunas de las necesidades como la falta de canchas, levantamientos de muros, entre otras, fueron analizadas por el alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una visita reciente al sitio, quien manifestó que su compromiso es poder realizarlas para beneficio de las cientos de familias que habitan en el sector. Promesas que ahora esperan que se cumplan. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS