Se forma nuevo convenio para reforestar Quevedo

DIC, 02, 2019 |

FIRMA. El Alcalde firmó el convenio con la empresa Inmaia en una sesión de Concejo.

Redacción QUEVEDO

En la última sesión de Concejo celebrada en el salón de actos Simón Bolívar; la Municipalidad de Quevedo firmó un convenio con la empresa Inmaia para la ejecución del proyecto: ‘Siembra Vida’.

Se trata de un programa de reforestación de un aproximado de 10 mil árboles de guayacán blanco que serán sembrados en varios sectores del cantón. Con la finalidad de embellecer el ornato de la ciudad.

El alcalde Jhon Salcedo Cantos sugirió sembrar esta especie en las inmediaciones del redondel de tráfico del anillo vial en la vía a Buena Fe y en la Ruta del Río.

“Otro estupendo convenio con la empresa privada porque esta administración se caracteriza en darles todas las facilidades al sector privado, y más aún si viene de personas responsables”, manifestó Salcedo.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Vicente Izquierdo Aguilera, aseguró haber sembrado más de 20 mil árboles frutales hace dos años en Quevedo.

“Estos árboles florecen por estas fechas, y con el tiempo serán un icónico que van a representar a nuestra ciudad”, finalizó.

La reforestación con los guayacanes blancos empezaría a inicios del próximo año. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS