Inicia proceso para el examen Ser Bachiller

DIC, 05, 2019 |

PANORAMA. El examen se lo realizará de manera digital en las sedes asignadas. (Foto archivo)

QUEVEDO

Los estudiantes del tercer año de bachillerato deberán rendir la prueba Ser Bachiller, que era lo que anteriormente rendían como exámenes de grado. Esta nota equivale al 60% y el record académico representa el 40% para poder obtener su título de segundo nivel y será su nota de postulación para el ingreso a la universidad.

Desde el lunes 2 de diciembre inició la etapa de inscripción, en donde los jóvenes del tercer año de bachillerato deberán crear una cuenta, registrarse y cargar la encuesta de factores asociados.

La directora Distrital de Educación Quevedo Mocache, Liliana Litardo, indicó que están realizando la socialización de las unidades educativas donde los docentes están guiando a los estudiantes para que puedan realizar el proceso, que finalizará el 12 de diciembre del año en curso.
 

Detalles

La autoasignación de sedes, se dará desde el 19 al 22 de diciembre; a los estudiantes del tercer año de bachillerato se les asignará una sede de forma automática, mientras que las personas que no pertenezcan a la población escolar, entre ellos, quienes se graduaron en años anteriores, pero quieren dar la prueba para acceder a las universidades, van a escoger ellos mismos la sede donde quieren rendir el examen. Mientras que la incorporación de los bachilleres se realizará del 26 al 28 de febrero.

“La responsabilidad de padres de familia, docentes y estudiantes es que se comprometan en inscribirse porque caso contrario no serán llamados para rendir la prueba. Cualquier inconveniente que estén presentando, por ejemplo, el colapso de la página deberán informarlo a su autoridad, para que nosotros como Ministerio de Educación podamos solucionarlo”, indicó la funcionaria.

La prueba ha tenido modificaciones que son positivas para los estudiantes, entre ellas, que antes eran 155 preguntas ahora son 120, también bajó un poco el tiempo, ya no durará 3 sino de 2 horas y media. Se evaluará los campos de matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. No se tomará en cuenta el componente abstracto que será transversalizado en toda la evaluación.

Los estudiantes que no cumplen el puntaje mínimo, darán un supletorio de Ser Bachiller, en el caso que tampoco aprueben tendrán la opción de un examen remedial y como última instancia uno de gracia, en el caso de no aprobar deberá repetir el año lectivo. (PPC)
 

CIFRA:

4.306 ESTUDIANTES esperan ser titulados.

TOME NOTA:

37 unidades educativas entre fiscales, particulares y fiscales del distrito Quevedo-Mocache rendirán la prueba Ser Bachiller.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La competencia se toma la UTEQ

| En el polideportivo de la Universidad, se llevó a cabo el evento con la participación decenas de competidores.

Se romperá todo el tramo de la ‘Jaime Roldos’

| Los vecinos tendrán que esperar que se arregle la avenida. Esperan otras obras.

Autoridades exhortan a no automedicarse

| Debido al temor por el coronavirus, funcionarios de salud toman medidas y establecen protocolos en la provincia.

Concurso de murales en la avenida Los Álamos

| En mural que se ubica en la avenida Los Álamos será pintado.

Se cumplen seis meses de la ordenanza de motos

| Según un informe de la Policía Nacional, tras la aplicación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en moto...

Ya hay nuevo Director en la Judicatura de Los Ríos

| El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 001 – 2020, designó por unanimidad al abogado Daniel Frías Toral, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos. 

MIES entrega raciones alimenticias

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Inician inscripciones para promoción de voluntarios

| Hombres y mujeres 18 a 45 años pueden ser parte del voluntariado de Protección Civil.

Inauguran obra de vialidad en el cantón buenafesina

| Con la presencia de líderes de varias comunidades junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y de moradores rurales se realizó la  inauguración de la obra de asfaltado de 8,8 kilómetros de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, en el cantón  Buena Fe.

COLUMNISTAS