El Municipio de Quevedo reducirá personal en 2020

DIC, 05, 2019 |

PANORAMA. Según Ángel Mora, dentro de la nómina hay contratos ocasionales que no son cumplidos. (Foto referencia)

QUEVEDO

El Cabildo aún no revela la cantidad de servidores municipales que serán desvinculados el próximo año, pero espera que este proyecto de ‘fortalecimiento y reingeniería institucional’ como fue denominado, recaude un total de 1 millón 319 mil dólares.

Y es que según la fuente a la que accedió este diario, a poco de presentar la proforma presupuestaria de 2020, existe una nómina muy alta de contratados y personas que aún no reciben su jubilación, por lo que se destina cerca de 800 mil dólares en pago de empleados.
 

Detalles

El director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora, indicó que el plan está entrelazado con una Ordenanza que establece todos los derechos laborales para ejecutar la jubilación, en la cual corresponden primero a unas 49 personas.

“Dentro de la nómina se encontró nombramientos de periodos fijos de personas que ya están de 61 a 70 años; 12 personas de la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público) y  37 del Código de trabajo. Ellos no trabajan pero el Municipio les está pagando una remuneración porque no ha podido pagarles una indemnización”, indicó el funcionario.

Para esto, el Cabildo gestiona un crédito de 3 millones 194 mil dólares con el Banco de Desarrollo del Ecuador y así poder entregar la liquidación.

Sin embargo, este proyecto y el préstamo también topa otras áreas, ya que se han desvinculado a 13 personas que recibían un sueldo mensual entre 900 y 1.400 dólares, donde los puestos fueron suprimidos o con renuncia obligatoria.

Según Mora, están priorizando las necesidades en las jefaturas y direcciones departamentales, porque existen contratos ocasionales que fueron creados y no están cumpliendo su labor. Para esto son 600 mil dólares en liquidación.

“Por nombramientos ocasionales tenemos 168 de los cuales esperamos quedarnos con alrededor de unas 80 personas. Estamos haciendo un análisis para topar otras áreas pero tenemos más de 700 servidores, si queremos que un contrato se haga perenne haremos un concurso, pero no se puede dar nombramiento”, indicó.

Los puestos que se supriman y los que se compren la renuncia no podrán ser ocupados. Según la Ordenanza, las personas que serán despedidas deberán recibir el 25% de un salario, multiplicado por los años de servicios. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La competencia se toma la UTEQ

| En el polideportivo de la Universidad, se llevó a cabo el evento con la participación decenas de competidores.

Se romperá todo el tramo de la ‘Jaime Roldos’

| Los vecinos tendrán que esperar que se arregle la avenida. Esperan otras obras.

Autoridades exhortan a no automedicarse

| Debido al temor por el coronavirus, funcionarios de salud toman medidas y establecen protocolos en la provincia.

Concurso de murales en la avenida Los Álamos

| En mural que se ubica en la avenida Los Álamos será pintado.

Se cumplen seis meses de la ordenanza de motos

| Según un informe de la Policía Nacional, tras la aplicación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en moto...

Ya hay nuevo Director en la Judicatura de Los Ríos

| El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 001 – 2020, designó por unanimidad al abogado Daniel Frías Toral, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos. 

MIES entrega raciones alimenticias

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Inician inscripciones para promoción de voluntarios

| Hombres y mujeres 18 a 45 años pueden ser parte del voluntariado de Protección Civil.

Inauguran obra de vialidad en el cantón buenafesina

| Con la presencia de líderes de varias comunidades junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y de moradores rurales se realizó la  inauguración de la obra de asfaltado de 8,8 kilómetros de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, en el cantón  Buena Fe.

COLUMNISTAS