‘Estamos buscando la forma legal para eliminar las multas’

Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.
Diálogo. El alcalde Carlos German busca una solución inmediata para atender la problemática de las multas.

BABAHOYO

Hace aproximadamente dos semanas que se realizó el pedido por parte de los concejales de Babahoyo para la eliminación de las multas impuestas por medio de los radares y fotomultas en la capital fluminense, a quienes habrían irrespetado las normativas de tránsito.

Sin embargo, para la semana pasada se esperaba la entrega de un informe técnico por parte de la empresa Cisvb (adjudicada para la instalación de radares), al Concejo Cantonal para decidir el futuro de las sanciones económicas.

Y es que ante el reclamo de los ciudadanos, por los excesivos valores que se generaron, así como por la falta de señalización que advierta la presencia de los dispositivos, se solicitó a la Cisvb que dé una explicación respecto a lo actuado. El jueves anterior debió haber llegado al Municipio, pero los concejales aún desconocen de ello.

Trabajo

Respecto a la anulación de las multas, esta semana el alcalde de Babahoyo, Carlos German, manifestó que están trabajando intensamente para definir el tema. Tal es el caso que viajó hasta la ciudad de Quito para reunirse con funcionarios del Consejo Nacional de Competencias.

“Estamos buscando la situación de tipo legal para poder eliminar todas estas multas que fueron impuestas. Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”, dijo.

Asimismo, ante el anuncio de que en los próximos días se volverá a accionar el sistema, advirtió que no van a poder funcionar al menos hasta que no se instale toda la señalización completa.

“Mientras no se cumpla con esto, al igual que con la socialización, nosotros no autorizaremos el funcionamiento”, puntualizó.

En el caso de los radares, aseguró que es algo que no puede eliminarlo ni suspenderlo, según la ley. Sin embargo, se dispuso que dentro de la ciudad el límite permitido sea 50 kilómetros por hora, mientras que fuera de la ciudad sea 90.

Detalles

Otro de los temas de su viaje a Quito, es por el oficio que se le fue entregado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se le solicitó el retiro inmediato de siete fotosensores que la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial habría colocado en vías estatales.

No obstante, el Municipio no ha retirado ninguno de estos aparatos que controlan la velocidad de los vehículos.

“Estamos buscando una solución que permita a la Alcaldía recibir las vías donde al momento opera la Comisión de Tránsito del Ecuador. De acuerdo a la autonomía de los gobiernos locales, en materia vial, el control operativo de tránsito dentro del perímetro urbano le corresponde al GAD y no se está cumpliendo”, puntualizó German, quien espera que en estos días el tema pueda definirse. (NDA)

“Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”.

BABAHOYO

Hace aproximadamente dos semanas que se realizó el pedido por parte de los concejales de Babahoyo para la eliminación de las multas impuestas por medio de los radares y fotomultas en la capital fluminense, a quienes habrían irrespetado las normativas de tránsito.

Sin embargo, para la semana pasada se esperaba la entrega de un informe técnico por parte de la empresa Cisvb (adjudicada para la instalación de radares), al Concejo Cantonal para decidir el futuro de las sanciones económicas.

Y es que ante el reclamo de los ciudadanos, por los excesivos valores que se generaron, así como por la falta de señalización que advierta la presencia de los dispositivos, se solicitó a la Cisvb que dé una explicación respecto a lo actuado. El jueves anterior debió haber llegado al Municipio, pero los concejales aún desconocen de ello.

Trabajo

Respecto a la anulación de las multas, esta semana el alcalde de Babahoyo, Carlos German, manifestó que están trabajando intensamente para definir el tema. Tal es el caso que viajó hasta la ciudad de Quito para reunirse con funcionarios del Consejo Nacional de Competencias.

“Estamos buscando la situación de tipo legal para poder eliminar todas estas multas que fueron impuestas. Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”, dijo.

Asimismo, ante el anuncio de que en los próximos días se volverá a accionar el sistema, advirtió que no van a poder funcionar al menos hasta que no se instale toda la señalización completa.

“Mientras no se cumpla con esto, al igual que con la socialización, nosotros no autorizaremos el funcionamiento”, puntualizó.

En el caso de los radares, aseguró que es algo que no puede eliminarlo ni suspenderlo, según la ley. Sin embargo, se dispuso que dentro de la ciudad el límite permitido sea 50 kilómetros por hora, mientras que fuera de la ciudad sea 90.

Detalles

Otro de los temas de su viaje a Quito, es por el oficio que se le fue entregado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se le solicitó el retiro inmediato de siete fotosensores que la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial habría colocado en vías estatales.

No obstante, el Municipio no ha retirado ninguno de estos aparatos que controlan la velocidad de los vehículos.

“Estamos buscando una solución que permita a la Alcaldía recibir las vías donde al momento opera la Comisión de Tránsito del Ecuador. De acuerdo a la autonomía de los gobiernos locales, en materia vial, el control operativo de tránsito dentro del perímetro urbano le corresponde al GAD y no se está cumpliendo”, puntualizó German, quien espera que en estos días el tema pueda definirse. (NDA)

“Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”.

BABAHOYO

Hace aproximadamente dos semanas que se realizó el pedido por parte de los concejales de Babahoyo para la eliminación de las multas impuestas por medio de los radares y fotomultas en la capital fluminense, a quienes habrían irrespetado las normativas de tránsito.

Sin embargo, para la semana pasada se esperaba la entrega de un informe técnico por parte de la empresa Cisvb (adjudicada para la instalación de radares), al Concejo Cantonal para decidir el futuro de las sanciones económicas.

Y es que ante el reclamo de los ciudadanos, por los excesivos valores que se generaron, así como por la falta de señalización que advierta la presencia de los dispositivos, se solicitó a la Cisvb que dé una explicación respecto a lo actuado. El jueves anterior debió haber llegado al Municipio, pero los concejales aún desconocen de ello.

Trabajo

Respecto a la anulación de las multas, esta semana el alcalde de Babahoyo, Carlos German, manifestó que están trabajando intensamente para definir el tema. Tal es el caso que viajó hasta la ciudad de Quito para reunirse con funcionarios del Consejo Nacional de Competencias.

“Estamos buscando la situación de tipo legal para poder eliminar todas estas multas que fueron impuestas. Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”, dijo.

Asimismo, ante el anuncio de que en los próximos días se volverá a accionar el sistema, advirtió que no van a poder funcionar al menos hasta que no se instale toda la señalización completa.

“Mientras no se cumpla con esto, al igual que con la socialización, nosotros no autorizaremos el funcionamiento”, puntualizó.

En el caso de los radares, aseguró que es algo que no puede eliminarlo ni suspenderlo, según la ley. Sin embargo, se dispuso que dentro de la ciudad el límite permitido sea 50 kilómetros por hora, mientras que fuera de la ciudad sea 90.

Detalles

Otro de los temas de su viaje a Quito, es por el oficio que se le fue entregado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se le solicitó el retiro inmediato de siete fotosensores que la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial habría colocado en vías estatales.

No obstante, el Municipio no ha retirado ninguno de estos aparatos que controlan la velocidad de los vehículos.

“Estamos buscando una solución que permita a la Alcaldía recibir las vías donde al momento opera la Comisión de Tránsito del Ecuador. De acuerdo a la autonomía de los gobiernos locales, en materia vial, el control operativo de tránsito dentro del perímetro urbano le corresponde al GAD y no se está cumpliendo”, puntualizó German, quien espera que en estos días el tema pueda definirse. (NDA)

“Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”.

BABAHOYO

Hace aproximadamente dos semanas que se realizó el pedido por parte de los concejales de Babahoyo para la eliminación de las multas impuestas por medio de los radares y fotomultas en la capital fluminense, a quienes habrían irrespetado las normativas de tránsito.

Sin embargo, para la semana pasada se esperaba la entrega de un informe técnico por parte de la empresa Cisvb (adjudicada para la instalación de radares), al Concejo Cantonal para decidir el futuro de las sanciones económicas.

Y es que ante el reclamo de los ciudadanos, por los excesivos valores que se generaron, así como por la falta de señalización que advierta la presencia de los dispositivos, se solicitó a la Cisvb que dé una explicación respecto a lo actuado. El jueves anterior debió haber llegado al Municipio, pero los concejales aún desconocen de ello.

Trabajo

Respecto a la anulación de las multas, esta semana el alcalde de Babahoyo, Carlos German, manifestó que están trabajando intensamente para definir el tema. Tal es el caso que viajó hasta la ciudad de Quito para reunirse con funcionarios del Consejo Nacional de Competencias.

“Estamos buscando la situación de tipo legal para poder eliminar todas estas multas que fueron impuestas. Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”, dijo.

Asimismo, ante el anuncio de que en los próximos días se volverá a accionar el sistema, advirtió que no van a poder funcionar al menos hasta que no se instale toda la señalización completa.

“Mientras no se cumpla con esto, al igual que con la socialización, nosotros no autorizaremos el funcionamiento”, puntualizó.

En el caso de los radares, aseguró que es algo que no puede eliminarlo ni suspenderlo, según la ley. Sin embargo, se dispuso que dentro de la ciudad el límite permitido sea 50 kilómetros por hora, mientras que fuera de la ciudad sea 90.

Detalles

Otro de los temas de su viaje a Quito, es por el oficio que se le fue entregado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se le solicitó el retiro inmediato de siete fotosensores que la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial habría colocado en vías estatales.

No obstante, el Municipio no ha retirado ninguno de estos aparatos que controlan la velocidad de los vehículos.

“Estamos buscando una solución que permita a la Alcaldía recibir las vías donde al momento opera la Comisión de Tránsito del Ecuador. De acuerdo a la autonomía de los gobiernos locales, en materia vial, el control operativo de tránsito dentro del perímetro urbano le corresponde al GAD y no se está cumpliendo”, puntualizó German, quien espera que en estos días el tema pueda definirse. (NDA)

“Desde el punto de vista legal, no pude de manera unilateral terminar ese contrato, por eso, como Municipio realizamos la suspensión temporal de las fotomultas”.