Inicia la campaña de prevención de juegos pirotécnicos

DIC, 05, 2019 |

DETALLE. Ayer la campaña empezó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz.

QUEVEDO

A vísperas de fin de año y la quema de monigotes, el Cuerpo de Bomberos y el Distrito de Educación unieron fuerzas para empezar con la campaña de prevención ‘Quevedo le dice ‘no’ a la pirotecnia 2019’.

Este programa tiene el objetivo de concientizar a los adolescentes de las instituciones educativas para prevenir el uso indebido o mala manipulación de los juegos pirotécnicos.
 

Reacciones

La directora Distrital del Educación, Liliana Litardo, indicó que hasta el martes se realizará una socialización en los colegios fiscales, luego empezarían con las escuelas. La campaña durará todo diciembre.

“Este programa es para todas las instituciones educativas, las particulares deben de coordinar con los bomberos porque ellos tienen que estar disponibles para prevenir”, manifestó.

El jefe del Departamento de Prevención, Jorge Rendón, indicó que se ha empezado una difusión masiva a través de redes sociales y entrevistas en medios de comunicación para dar a conocer la importancia del tema.

“Lo más recomendable es que los niños no manipulen estos artefactos porque son muy vulnerables y no reaccionan a tiempo. La venta de los juegos son legales y permitidos, pero lastimosamente son peligrosos y deben ser usados con mucho cuidado y sólo por un adulto”, indicó Rendón.

El funcionario agregó que hoy la socialización se repetirá en el colegio República, serán alrededor de 16 entidades educativas públicas y otras particulares que visitarán antes de fin de año. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La competencia se toma la UTEQ

| En el polideportivo de la Universidad, se llevó a cabo el evento con la participación decenas de competidores.

Se romperá todo el tramo de la ‘Jaime Roldos’

| Los vecinos tendrán que esperar que se arregle la avenida. Esperan otras obras.

Autoridades exhortan a no automedicarse

| Debido al temor por el coronavirus, funcionarios de salud toman medidas y establecen protocolos en la provincia.

Concurso de murales en la avenida Los Álamos

| En mural que se ubica en la avenida Los Álamos será pintado.

Se cumplen seis meses de la ordenanza de motos

| Según un informe de la Policía Nacional, tras la aplicación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en moto...

Ya hay nuevo Director en la Judicatura de Los Ríos

| El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 001 – 2020, designó por unanimidad al abogado Daniel Frías Toral, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos. 

MIES entrega raciones alimenticias

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Inician inscripciones para promoción de voluntarios

| Hombres y mujeres 18 a 45 años pueden ser parte del voluntariado de Protección Civil.

Inauguran obra de vialidad en el cantón buenafesina

| Con la presencia de líderes de varias comunidades junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y de moradores rurales se realizó la  inauguración de la obra de asfaltado de 8,8 kilómetros de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, en el cantón  Buena Fe.

COLUMNISTAS