Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

DIC, 06, 2019 |

JORNADA. Cientos de personas recorrieron las principales calles de la ciudad.

BABAHOYO

Decenas de personas caminando, otras en motos y otras en carros, emprendieron la tarde de ayer una marcha por las calles de la capital fluminense, en rechazo a las multas registradas por los ‘radares sancionadores’.

Los manifestantes, no solo de Babahoyo, sino de otros cantones y otras provincias, llegaron para levantar su voz de protesta y pedir la eliminación definitiva de los fotosensores y fotomultas.

Y es que aseguran que estos artefactos tecnológicos han sido colocados no para prevenir los accidentes de tránsito, sino para recaudar el dinero de las personas que por desconocimiento o por falta de señalética, han sido multados.

El motociclista Jorge Taco indicó que ha sido multado con alrededor de 600 dólares, por haber girado a la derecha por varias ocasiones, mientras los semáforos estaban en luz roja. “Lamentablemente nunca hubo una señalética que advierta sobre esa prohibición”, cuestionó.

Reacciones

El taxista Esteban Zamora se mostró en acuerdo en que los radares se mantengan en Babahoyo, pero pidió que las multas sean más flexibles, de tal manera que los ciudadanos tengan facilidad de cancelarlas.

Marco Ferruzola, en cambio, señaló que hay multas de miles de dólares, las cuales no pueden pagarse ni siquiera vendiendo los vehículos obsoletos y descontinuados que poseen muchas personas.

“No permitiremos que sigan asaltando al pueblo con estos radares. Le vamos a exigir a la Delegada de la Defensoría del Pueblo, que presente la acción de protección correspondiente, para que el pueblo quede liberado de este abuso”, enfatizó el profesional del Derecho y exDefensor del Pueblo.

Ángel Ulloa llegó desde Guaranda, luego de percatarse que debe de pagar más de 700 dólares tras ser captado en infracciones por fotosensores y fotomultas.

Al borde del llanto, el bolivarense pidió que se revea esta situación. “No he pagado ese valor ni lo voy a pagar porque no tengo. He cometido estas infracciones porque no conozco la ciudad”, opinó.

Detalles

De su lado, el dirigente transportista de taxis, Walter Marmolejo, dijo que rechaza el cobro indebido de estas multas. También pidió el retiro inmediato de los radares, sobre todo de los que estarían en las vías estatales. “Los taxistas somos uno de los grupos más afectados por cuanto nuestro día a día está en las calles”, afirmó.

Mientras que Erik Castillo se mostró indignado, pues tiene siete multas, que ya suman cerca de 900 dólares, por haber girado en mi motocicleta con el semáforo en rojo a la derecha. “Jamás me he pasado una roja. Siete multas es imposible pagar”, dijo.

El gerente de la Cooperativa de Taxis San Fernando, Pedro Bazán objetó: “Las multas nos llueven porque no hay señalización. Los radares no han traído ningún beneficio para el pueblo, pues lo único que hacen es recaudar y recaudar. No solo los taxistas, sino todas las personas que tienen un vehículo, se están viendo perjudicadas”.

El recorrido llegó hasta el Municipio de Babahoyo, donde una delegación de los manifestantes se reunió con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, en busca de soluciones inmediatas. Al final, la situación continúa a la expectativa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Feria universitaria para la ciudadanía

| La UTEQ realizó la actividad en el centro de la ciudad para estar más cerca de los quevedeños.

Ordenanza poco incidió en baja de índices delincuenciales

| Según datos de la Policía Nacional, sólo el 1% de delitos se han disminuido después de la Ordenanza, comparando el mismo periodo del año anterior.

58 albergues calificados en Los Ríos para el invierno

| Instituciones educativas, polideportivos y casas comunales, servirán como campamentos, albergues y refugios.

Calles totalmente anegadas en Puerta Negra

| Muchos ciudadanos no pueden salir de sus viviendas, debido a la gran cantidad de agua.

Habrá comparsa para carnaval

| Como parte de la organización de las fiestas de Carnaval que se organizan en la ciudad, se prevé llevar a cabo el festival del Río 2020, el cual tiene como objetivo resaltar las manifestaciones artísticas locales y nacionales.

Afroecuatorianos consiguen que se cumpla el decenio

| Luego de varios años de lucha, la Asociación de Afrodescendientes en Progreso ‘Don Cani’ consigue que el Concejo Cantonal resuelva la creación de una Unidad Técnica para garantizar el decenio en la ciudad.

Emprendedores asisten a Congreso

| Por tercer año consecutivo la agencia de Marketing Digital Probusiness Ecuador organizó el Congreso Nacional de Emprendedores, en la que asistieron empresarios y no empresarios de la localidad y el país.

Puente ya presenta cerca del 50% de avance

| Los trabajos de construcción del puente que unirá las parroquias Camilo Ponce y El Salto, presentan un avance de ejecución de un poco más del 45%.

Muros de contención en Antonio Sotomayor

| Se refuerza el talud con un muro de piedra escollera de 80 metros de largo.

Empeñadas en bajar de peso

| En Vinces un grupo de 12 mujeres están enfrentando el reto ‘Nutrí Fit 28’, que consiste en bajar de peso lo que más se pueda en 28 días.

COLUMNISTAS