Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

DIC, 06, 2019 |

EVENTO. La jornada se cumplió en Babahoyo, con la presencia de ciudadano y autoridades.

BABAHOYO

En las instalaciones del Parque Deportivo Municipal ‘El Chorrillo’, la ministra de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño, participó del evento de lanzamiento y socialización de la Estrategia de Abordaje Médico del Barrio, a implementarse en Babahoyo y Quevedo.

Al acto acudieron el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; la coordinadora Zonal 5 - Salud, Martha Cedeño, decenas de ciudadanos y otras autoridades locales.

La Secretaria de Estado motivó a los equipos de la estrategia, a que asuman la realidad de los pacientes como si fueran sus propios familiares, que el servicio se entregue con entereza y humanismo a los grupos prioritarios y vulnerables.

Estrategia

Andramuño mencionó que por pedido del Presidente de la República están haciendo trabajo en territorio. “Trabajamos de la mano con ustedes médicos del barrio, en conjunto con otras instituciones para que los beneficios sean integrales para la población, con soluciones inmediatas”, precisó.  

La funcionaria agregó que esta estrategia, que se enmarca en el Plan Toda una Vida, con la implementación en Babahoyo y Quevedo, ya cuenta con los servicios en 213 cantones del país. 

Dijo que en la provincia se han visitado 4.942 casas en 570 barrios, que se identificaron personas con discapacidad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años con peligro de desnutrición. Además, aseguró que el presupuesto 2020 está garantizado para la atención para estos grupos prioritarios.
 

Detalles

Por su parte, la coordinadora zonal 5 – Salud, Martha Cedeño, señaló que con la implementación de la estrategia en ambos cantones, el ‘Médico del Barrio’ atiende el 100% la cobertura zonal en los 48 cantones, de los 25 distritos que la componen.  

En cambio, el presidente del Comité Local de Salud de la parroquia Caracol, Víctor González, agradeció la labor de los equipos del Médico del Barrio: “Gracias por los servicios que recibimos, como resultado de lo que establece la Constitución, pero particularmente por el sello de calidad que ustedes le imprimen a este trabajo”.

Posterior al acto, la máxima autoridad de Salud entregó un colchón antiescaras, silla de ruedas postural de adulto y pañales a Gabriel Rizo, de 99 años, del centro de Babahoyo, y una silla de ruedas estándar número 20 y pañales a Juan Miranda, de 70 años, del sector Nueva Esperanza; quienes con estas ayudas técnicas mejorarán su calidad de vida. (NDA)

CIFRAS

4.942 CASAS en 570 barrios han sido visitadas en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS