Culminó la visita de los evaluadores en la UTEQ

DIC, 07, 2019 |

FORMALIDAD. Las representantes del Caces y autoridades de la universidad firmaron el acta de verificación.

Después de una semana de trabajo, finaliza la etapa ‘in situ’. Se esperan los resultados en los próximos meses.

Redacción QUEVEDO.

En el Consejo Universitario de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se realizó la firma del acta de la visita ‘in situ’ como parte de la evaluación externa con fines de acreditación de las universidades y escuela politécnicas 2019 que realizó el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) a la UTEQ. Acción que deja constancia que la visita se cumplió con normalidad conforme con la agenda acordada.

Durante una semana los evaluadores externos revisaron las funciones sustantivas de la institución. Entre ellas los lineamientos académicos, función docente, el área investigativa, la vinculación con la sociedad y gestión de aseguramiento de la calidad.

Desarrollo

Para este proceso se ha designado un comité de pares evaluadores, ha habido varias fases y se ha revisado la documentación; la visita ha sido para constatar las instalaciones, la docencia y el estudiantado, esta fase culminó ayer.

Luego habrá una etapa de revisión y entrega de informes, los resultados se tendrán los primeros meses del siguiente año.

La servidora del Caces, Paulina Vaca, aclaró que hace cinco años se llevó un proceso de categorización, en esta evaluación ya no se categoriza, sino que se acredita. Hay dos posibilidades, que se acredite y que no se acredite, las universidades que están acreditadas pueden hacerlo con una serie de recomendaciones, con plazos de cumplimiento y plazos de acreditación.

Su compañera evaluadora, Ivon Howland, reafirmó que este proceso es mucho mejor que la categorización, porque encasillar a las universidades en A, B y C, creaba un poco de diferencia, las Instituciones de Educación Superior que están acreditadas tienen igualdad de condición.

El rector del Alma Máter, Eduardo Díaz, por su parte, reiteró el profundo agradecimiento a la comunidad universitaria, y ratificó el compromiso de seguir trabajando día a día por el desarrollo de la institución. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Feria universitaria para la ciudadanía

| La UTEQ realizó la actividad en el centro de la ciudad para estar más cerca de los quevedeños.

Ordenanza poco incidió en baja de índices delincuenciales

| Según datos de la Policía Nacional, sólo el 1% de delitos se han disminuido después de la Ordenanza, comparando el mismo periodo del año anterior.

58 albergues calificados en Los Ríos para el invierno

| Instituciones educativas, polideportivos y casas comunales, servirán como campamentos, albergues y refugios.

Calles totalmente anegadas en Puerta Negra

| Muchos ciudadanos no pueden salir de sus viviendas, debido a la gran cantidad de agua.

Habrá comparsa para carnaval

| Como parte de la organización de las fiestas de Carnaval que se organizan en la ciudad, se prevé llevar a cabo el festival del Río 2020, el cual tiene como objetivo resaltar las manifestaciones artísticas locales y nacionales.

Afroecuatorianos consiguen que se cumpla el decenio

| Luego de varios años de lucha, la Asociación de Afrodescendientes en Progreso ‘Don Cani’ consigue que el Concejo Cantonal resuelva la creación de una Unidad Técnica para garantizar el decenio en la ciudad.

Emprendedores asisten a Congreso

| Por tercer año consecutivo la agencia de Marketing Digital Probusiness Ecuador organizó el Congreso Nacional de Emprendedores, en la que asistieron empresarios y no empresarios de la localidad y el país.

Puente ya presenta cerca del 50% de avance

| Los trabajos de construcción del puente que unirá las parroquias Camilo Ponce y El Salto, presentan un avance de ejecución de un poco más del 45%.

Muros de contención en Antonio Sotomayor

| Se refuerza el talud con un muro de piedra escollera de 80 metros de largo.

Empeñadas en bajar de peso

| En Vinces un grupo de 12 mujeres están enfrentando el reto ‘Nutrí Fit 28’, que consiste en bajar de peso lo que más se pueda en 28 días.

COLUMNISTAS