20’613.103 dólares de presupuesto para 2020

DIC, 07, 2019 |

AUTORIDADES. El Concejo Municipal destinó más inversión para obra pública y desarrollo social.

Las autoridades municipales dieron a conocer en sesión de Concejo la proforma presupuestaria para el próximo año.

Redacción QUEVEDO.

La tarde de ayer, en la sesión del Concejo Municipal realizada en el recinto Faita, de la parroquia rural San Carlos, se dio a conocer la proforma presupuestaria 2020, la cual será de 20 millones 613 mil 103 dólares.

El Concejo analizó los gastos corrientes y de inversión para el próximo año, donde la dirección de Obras Públicas encargada de ejecutar las obras en las diferentes parroquias, tendrá un monto de 10 millones 360 mil 312 dólares, casi la mitad.

Desarrollo

Antes de la aprobación en segundo debate, la presidenta de la Asamblea Local Cantonal (ALC), Yessenia Guevara, dio a conocer los planteamientos que se cambiaron en materia de presupuesto participativo. “Poner un rubro para crear consejos barriales y parroquiales es inaudito, por eso se bajó de 40 mil a 25 mil dólares. Eso mejor le cambiamos para capacitar a la participación ciudadana”, manifestó.

El Concejo aprobó la proforma de manera unánime. El alcalde John Salcedo Cantos indicó que el presupuesto no es inamovible, sino que está sujeto a las necesidades e imprevistos del acontecer público.

Me alegra que este presupuesto haya sido ampliamente socializado y debatido. Van a ser consideradas algunas recomendaciones de la Asamblea Local Cantonal, para colaborar con el desarrollo de la mejor manera”, enfatizó Salcedo.

Proyecciones

Dentro de las obras a ejecutarse el próximo año está la regeneración geométrica del redondel ‘El Atascoso’, la misma que consta con una partida presupuestaria de 33 mil 992 dólares. Existe también un rubro de 800 mil dólares para la construcción de parques y centros de recreación en algunos sectores.

También se priorizó la construcción de aceras y bordillos en calles de varios sectores, incluido en las parroquias rurales, en donde se destinó para cada una, 200 mil dólares. Mientras que en los recintos se invertirá 10 mil.

Hasta el 15 de diciembre, el Alcalde tiene la opción de hacer el veto al presupuesto aprobado. (EHL)

Para la seguridad

Para la seguridad se destinó 400 mil dólares en base a dos proyectos. El primero ‘Barrio Seguro’, sobre la instalación de cámaras de videovigilancia; y el segundo la adquisición de seis vehículos y drones para equipamiento de la Policía Nacional.

TOME NOTA

Para Desarrollo Social, el Cabildo invertirá 1 millón 27 mil dólares. Está incluido un programa de equinoterapia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Futuros bachilleres rinden sus exámenes

| La nota mínina es 7. En una de las sedes se suspendió la prueba y se deberá reprogramar.

Migración de la mano de obra bananera

| El empleo formal en el sector decayó, siendo uno de los que más genera empleo.

Los primeros estragos del invierno en zonas rurales

| En el sector Los Beldacos el desbordamiento el río Santa Rosa anegó cultivos y puso un puente en riesgo.

Jeremías fue sepultado ayer por segunda vez

| El cuerpo del menor, tras ser exhumado, regresó a Babahoyo. Los resultados se conocerían el próximo miércoles.

Se organiza encuentro de mujeres lideresas

| La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (Amjupre) se encuentra planificando un evento en donde se celebrará el Primer Encuentro de Mujeres y Lideresas Rurales.

El abandono de los niños incurriría en un delito

| Diario La Hora dio a conocer el caso de cinco niños que fueron abandonados por su madre hace dos meses y que necesitan alimentos y medicinas. Ahora, los infantes permanecen donde un familiar.

No habrá agua en la zona alta

| Debido a la rotura de una tubería principal en la avenida Walter Andrade (frente al acceso de la Terminal Terrestre), se suspenderá el servicio agua potable desde las 02:00 hasta las 18:00 de hoy.

La matriculación se iniciaría en febrero

| La matriculación vehicular en la capital fluminense sufre un largo retraso.

COLUMNISTAS