Quieren darle un enfoque diferente a la educación

DIC, 08, 2019 |

PROGRAMA. Directivos y coordinadores académicos de diferentes instituciones educativas asistieron al programa.

La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

Redacción QUEVEDO.

Los países en Latinoamérica enfocan a las instituciones educativas en habilidades duras, a formarte como profesional como técnico especializado, pero no se enfocan en trabajar con la empatía o la inteligencia emocional”. Es algo que dejó muy claro José Luis Macas, capacitador en emprendimiento y liderazgo educativo, a 40 directivos y coordinadores académicos de colegios y escuelas de la localidad.

Quienes se habían dado cita en el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos, organizado por la Academia Naval de Guayaquil. La misma que tuvo como objetivo enseñar sobre las habilidades blandas y tecnologías exponenciales en la educación.

¿Qué significan?

Macas explica que muchos estudiantes egresan con muy buena formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades como la expresión oral y escrita, empatía, automotivación o liderazgo.

Esas son las habilidades blandas, la búsqueda de un ser humano a través del ser. Ahora el alumnado es capacitado con habilidades duras, con lo mecanizado, con lo profesional”, puntualizó.

Mientras que las tecnologías exponenciales, tienen que ver con los cambios tecnológicos que se inmiscuyen en la educación actual.

Y cuando hablo de esto, me refiero a todas las tecnologías que van a revolucionar nuestra forma de vivir como la nanotecnología  y la biotecnología”, expresó.

Y es que, según Macas, estas iniciativas son importantes porque forman la educación del futuro.

CHARLA. La capacitación fue impartida por el experto en emprendimiento y liderazgo educativo, José Luis Maca.

Reacciones

La coordinadora corporativa del desarrollo del pensamiento de la Academia Naval de Guayaquil, Alexandra Cedeño, indicó que con el programa se está marcando un enfoque diferente a la educación.

“Queremos cambiar los horizontes, inyectar a nuestras instituciones educativas de todos los cambios que se están realizando en el ámbito escolar, en cuanto al desarrollo que tiene la educación desde el punto de vista de las habilidades blandas”, dijo.

Jahaira Sánchez, coordinadora académica de la escuela Capitán Moroni, expresó que la falta de habilidades blandas puede cerrar puertas en el ámbito profesional.

Nosotros manejamos habilidades blandas en todo momentos, porque a nuestro cargo  no sólo están docentes, sino también estudiantes y padres de familia”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS