Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

DIC, 08, 2019 |

POSTURA. Alternativa Democrática se pronunció respecto a las nuevas elecciones.

Redacción BABAHOYO.

La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular” que se habría cometido en las pasadas elecciones seccionales.

Así lo manifestó el director de este organismo político local, Augusto Chica, quien aseguró que hubo un fraude informático probado por un perito en sistema acreditado por el Consejo de la Judicatura, en cuya informe señala que el domingo 24 de marzo, en la noche, hubo un apagón del sistema informático, en el que luego se descubrió la conexión de una red privada, mediante la cual se intervino el sistema de transmisión de resultados.  

Si lo narrado por el perito en su informe, no constituye prueba válida, para que las autoridades competentes encargadas de la investigación, confirmen el delito, entonces estaríamos frente a un vergonzoso hecho”, cuestionó.

Por ello, advierte que, si la situación persiste, en el proceso electoral del 2021 y en los venideros, habría resistencia en la ciudadanía para asistir a sufragar, puesto que todo estaría consumado en favor de algún precandidato a la Presidencia de la República. “Lo dicho se consolidaría en razón de que contarían con la tutela del CNE”, puntualizó Chica. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS