Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

DIC, 09, 2019 |

VISITA. El gobernador de los rotarios, Aníbal Robles, visitó el trabajo de los clubes.
ALEGRÍA. Susana Castro, de 82 años, aprendió a escribir su nombre y apellido.
DONACIÓN. La empresa Payless donó sandalias a los participantes, la finalización del primer periodo se realizó en la escuela Vicente Ramón Roca.

En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

Redacciòn QUEVEDO.

Con mucha alegría y satisfacción, Susana Castro, una mujer de 82 años, escribía por primera vez su nombre y apellido en la pizarra. Ella al igual que 60 personas, forman parte del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

Cuando era pequeña mi madre no me puso a estudiar. Eran otros tiempos y el estudio no parecía ser importante. Yo me dediqué a los quehaceres del hogar y cuando mi esposo falleció, mis hijos ya eran grandes”, expresó la adulta mayor.

La iniciativa es impulsada por el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre junto al Municipio de Quevedo y la escuela Vicente Ramón Roca, ubicada en la cooperativa 20 de febrero.

Desarrollo

El gobernador del Distrito 4400 de Rotary Internacional, Aníbal Robles, visitó los clubes rotarios de Quevedo este fin de semana y destacó los proyectos que ejecutan a favor de los sectores vulnerables de la comunidad.

Esta visita es la que más me ha interesado, porque es una de las áreas de interés como la educación. Ver inclusive a una adulta de 82 años dar un aporte a la sociedad aprendiendo a leer y escribir significa que tiene valores muy elevados”, expresó.

Y es que la primera fase del proyecto que regentan estas tres entidades dio las habilidades básicas de alfabetización, para que los participantes puedan leer un horario de clases o las líneas de un autobús.

Más reacciones

La concejala Lorena Rojas, quien es parte de la Comisión de Bienestar Social, comentó que es un plan piloto que se piensa implementar en otros sectores de la ciudad, luego de levantar una línea base de información.

Mientras que Ligia Argüello, presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, indicó que poco a poco se han sumado varones e incluso jóvenes que no pudieron terminar la educación básica. Espera tener más acogida.

La primera base del proyecto tuvo una duración de seis meses, el próximo año empezaría una segunda base, en la cual se piensa ampliar la nómina de participantes. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quejas por el irrespeto al precio oficial del gas

| Pese a que el valor establecido para la venta del tanque de gas es de 1 dólar con 60 centavos, varios ciudadanos se quejan por el irrespeto que hay en el precio.

Feria de insumos agrícolas y créditos será en la UNA

| La jornada que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería se llevará a cabo mañana.

Brigadas ‘Toda una vida’ llegan a las zonas rurales

| Con la presencia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño y el viceministro de Telecomunicaciones, Xavier Aguirre, se desarrolló la brigada ‘Toda una vida’ en la parroquia Febres Cordero.

Esté atento cuando el inspector panadero llegue a su negocio

| En las oficinas de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) un grupo de panaderos de la ciudad recibieron un taller de capacitación de parte del personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Contradicciones por muerte del menor en el Hospital del IESS

| La pericia legista determinó que no se retiraron las amígdalas. Los Directivos del IESS aseguran que la operación sí se hizo.

Mayoristas viven su primer día en el nuevo mercado

| Esperan que con el transcurso de las semanas las ventas se nivelen. Pagarán 55 dólares mensuales.

La batalla diaria de los emprendedores

| Todos coinciden que nos es fácil, pero luego que tengas la idea lo esencial es llegar a ejecutarla.

Posible avistamiento de lagarto en el río

| En horas de la tarde de ayer, el puente Velasco Ibarra lució repleto de personas curiosas ante el posible avistamiento de un reptil.

COLUMNISTAS