La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

DIC, 09, 2019 |

CULTURA. Los jóvenes compraban personajes reconocidos del anime y el k-pop.

Redacciòn QUEVEDO.

Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses reconocidos, bailaban al ritmo de la cultura coreana. Fue lo que se presenció en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo la tarde ayer, en la convención denominada ‘Yume no fest Quevedo’.

Se trataba de la corriente denominada ‘Otaku’ y ‘K-poper’, chicos aficionados al anime y el manga, y música de grupos coreanos. El evento fue potenciado por el club quevedeño ‘Shimai Kankei’, por quinto año consecutivo.

Su presidente, Leonardo Moyano, indicó que este programa se realiza con la finalidad de crear una comunidad y una integración de jóvenes que son aficionados a esta cultura, sin ningún tipo de vandalismo.

Son totalmente sanos, libre de alcohol, drogas o cualquier otro tipo de sustancia ilícita. Es para toda edad, adultos y niños, este club abre las puertas a todo el mundo”, indicó.

Moyano dice que no es necesario ser “tan afín” a los gustos japoneses y coreanos, ya que familias enteras llegan con el objetivo de pasar un momento relajado. “Compartir una tarde linda, aquí se divierten los chicos bailando, conversando…”, expresó.

Allí se realizaron concursos de cosplayer (vestidos de personajes animados) y el mejor baile K-pop. Los premios fueron obsequios de las diversas tiendas y expositores. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quejas por el irrespeto al precio oficial del gas

| Pese a que el valor establecido para la venta del tanque de gas es de 1 dólar con 60 centavos, varios ciudadanos se quejan por el irrespeto que hay en el precio.

Feria de insumos agrícolas y créditos será en la UNA

| La jornada que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería se llevará a cabo mañana.

Brigadas ‘Toda una vida’ llegan a las zonas rurales

| Con la presencia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño y el viceministro de Telecomunicaciones, Xavier Aguirre, se desarrolló la brigada ‘Toda una vida’ en la parroquia Febres Cordero.

Esté atento cuando el inspector panadero llegue a su negocio

| En las oficinas de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) un grupo de panaderos de la ciudad recibieron un taller de capacitación de parte del personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Contradicciones por muerte del menor en el Hospital del IESS

| La pericia legista determinó que no se retiraron las amígdalas. Los Directivos del IESS aseguran que la operación sí se hizo.

Mayoristas viven su primer día en el nuevo mercado

| Esperan que con el transcurso de las semanas las ventas se nivelen. Pagarán 55 dólares mensuales.

La batalla diaria de los emprendedores

| Todos coinciden que nos es fácil, pero luego que tengas la idea lo esencial es llegar a ejecutarla.

Posible avistamiento de lagarto en el río

| En horas de la tarde de ayer, el puente Velasco Ibarra lució repleto de personas curiosas ante el posible avistamiento de un reptil.

COLUMNISTAS