La UTB de Quevedo está siendo evaluada

DIC, 10, 2019 |

PANORAMA. Los entrevistados se acercaban a los delegados del Caces para dar sus declaraciones.

Redacción QUEVEDO

Como en todas las universidades y escuelas politécnicas del país, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) realiza en la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo, la evaluación externa con fines de acreditación.

La inauguración de la jornada se realizó ayer en los predios universitarios, un grupo conformado por cuatro evaluadores externos son quienes llevan a cabo el proceso de revisión de las funciones sustantivas de la institución.


Detalles

Lo primero en desarrollarse fueron las entrevistas a docentes, estudiantes, trabajadores y empleados para tener una noción de aspectos internos, pero sobre todo conocer la percepción que estos grupos tienen del Alma Máter.

Mañana se firmará el acta de finalización del proceso ‘in situ’, los resultados se conocerán el próximo año, según el cronograma nacional.

El rector de la UTB, Marcos Oviedo Rodríguez, indicó que los delegados evaluarán la academia, los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, así como la publicación de artículos científicos de los profesores, las ponencias y los libros editados.

“Hemos trabajado en eso, creemos firmemente que sí vamos a acreditar. Aspiramos que se nos entregue el informe para febrero”, dijo el rector.

La extensión fue evaluada en el 2015. En noviembre revisaron la infraestructura física. Hoy es la revisión de proyectos y mañana antes la firma del acta final se procederá a revisar nuevamente la infraestructura.


Oferta académica

La UTB extensión Quevedo tiene actualmente aprobado el diseño de las carreras de Hotelería y Turismo, y Comunicación Social; además concluyeron los rediseños de cuatro carreras adicionales: Educación Básica, Fisioterapia, Comercio y Pedagogía del Deporte.

El fin es que el siguiente año se entregue la oferta académica y se puedan otorgar más cupos que serán divididos en dos paralelos de 35 estudiantes para cada carrera. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS