Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

DIC, 10, 2019 |

ALEGRÍA. El barrio 10 de Agosto es muy visitado en épocas navideñas.

Redacción QUEVEDO

El espíritu navideño ya se ‘vive’ en algunos barrios de Quevedo, donde la vecindad se ha unido para decorar ya sea la cuadra o todo el sector, con el objetivo de crear un ambiente navideño y de alegría.

Muchos de sus habitantes preparan agasajos a los niños con la entrega de juguetes y caramelos, además de los programas artísticos con temáticas referentes a la Navidad.


Iniciativa

Por ejemplo, en la calle Camilo Arévalo y L de la parroquia San Camilo, se puede observar los árboles de Navidad en cada casa y esquina.

Mercedes Valenzuela, moradora de la cuadra, comenta que es el tercer año consecutivo que se realiza este decorativo.

“Los primeros días de noviembre se empieza a trabajar, estamos queriendo formar un club para que todos los años por estas fechas arreglemos la frentera de nuestras casas”, expresó la mujer.


Pasión

Otro de los barrios que se engalanan por motivo de la Navidad es el barrio 10 de Agosto, ubicado en la parroquia 24 de Mayo. Este lugar es muy conocido y visitado por turistas foráneos, ya que los moradores se han esforzado en adornar  con trineos, trenes, regalos, mensajes, luces, un letrero muy grande de bienvenida, entre otras cosas.

El presidente barrial, Luis León, comentó que esta actividad contribuye no solamente al ornato sino también a la seguridad y al esparcimiento.

“En la noche todo es ‘prendido’, las personas llegan hasta las 11, 12 o una de la mañana, todo el mundo con el teléfono, no pasa absolutamente nada”, expresó.

Este viernes será la inauguración de ese espacio, por lo que los moradores han preparado un agasajo a los niños, donde habrá coros, show musical y Papa Noel en vivo.


Unión

La parroquia El Guayacán también se une a las festividades por Navidad. Los habitantes de una cuadra peatonal crearon el grupo ‘Marbella’ para recaudar fondos a través de bingos y poder decorarla.

La moradora Bella Holguín expresó que la ‘peatonal’ es muy unida. Ellos tienen arcos de colores y un pesebre, también adornaron los solares baldíos. “Nos gusta vivir en armonía y en paz, todos somos una familia”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS