La aeronave cae en un bosque de bambú

DIC, 11, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Los comuneros que habitan cerca de la entrada al recinto Cañalito en la parroquia San Cristóbal, ubicado en la vía a Valencia, quedaron estupefactos al ver cómo una avioneta de fumigación hacía maniobras extrañas en el cielo, a eso de las 18:30.

Tras varios minutos, en espiral observaron que la aeronave cayó a tierra en medio de un bosque de bambú. Al llegar al sitio encontraron el artefacto destruído y dentro, en medio de los fierros, el piloto David Castañeda, de aproximadamente 28 años de edad.

Las primeras personas que arribaron fueron las que intentaban sacarlo de la cabina de una Trush Comander 520 Turbo Hélice para ser colocado cerca de un arrollo hasta que lleguen los rescatistas.


Traslado

El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, Wilson Guerrón, explicó que la víctima fue hallada con vida, por lo que fue llevada hasta el hospital del IESS.

Sin embargo, en horas de la noche (19:30) se notificó su muerte, ya que presentaba múltiples fracturas en las piernas, brazos, cabeza y una hemorragia en el pecho.

Su compañero Rodrigo Vergara explicó que la víctima laboraba para la empresa Aerovic, ubicada en la vía a La Esperanza y había salido a fumigar una hacienda. Detalló desconocer las causas por las que la nave perdió estabilidad en el aire.

Recordó como un gran amigo al cual conocía desde pequeño, por lo que lamentaba lo ocurrido. La víctima es oriunda del cantón Quevedo y no tenía hijos. Su cuerpo fue trasladado anoche hasta la morgue local, a espera de la respectiva autopsia.

Hay dos hipótesis: que halla ocurrido una falla mecánica o que se habría impactado con una antena de comunicación, lo que generó el percance. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS