Acciones para combatir la mendicidad

DIC, 11, 2019 |

ACTIVIDAD. En la jornada hubo charlas, presentaciones artísticas y casa abierta para dar a conocer información preventiva.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

El evento fue coordinado por el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), además participaron instituciones que mantienen convenios en favor de los niños con la entidad, como la Prefectura de Los Ríos y la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac).

La directora distrital del MIES, Irene Massuh, indicó que diciembre es cuando más se registran casos de niños, personas con discapacidad y adultos mayores pidiendo dinero en las calles. “En el Quevedo Shopping Center, hay una persona con discapacidad que viene desde Santo Domingo de los Tsáchilas y pide colaboración para adquirir una silla de rueda. Como MIES fuimos a donarle una silla, pero él señor nos supo decir que Quevedo es una buena ciudad para pedir dinero”, comentó la funcionaria.

El objetivo es reducir los casos y que se vuelva una situación común. Las personas que deseen ayudar, pueden asistir a la Policía Nacional, para que ellos indiquen al Consejo de Protección de Derecho. Luego el MIES envía a un trabajador social para que realice un diagnóstico. De esta manera se hace un acompañamiento para logar una reinserción familiar. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS