Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

DIC, 11, 2019 |

LUGAR. Ya puede disfrutar de este paisaje por el florecimiento de los guayacanes.

Redacción VINCES

El florecimiento de los guayacanes es un espectáculo que se lo observa una vez al año. En ‘París Chiquito’ hay varios puntos hasta donde la ciudadanía y turistas pueden acercarse para ser fotografiados y admirar la maravilla colorida que genera la naturaleza.

Los sitios donde están son el recinto San Manuel. Allí se llega primero a Santa Martha y toma la vía a Palenque, hasta Santa Rosa, específicamente por la escuela Néstor Noé Muñoz. También los puede apreciar en el sector de Los Guabales. Para llegar debe tomar la ruta que conduce a Poza Seca e ir a la vía que va a la Iglesia La Chontilla.


Actividad

Este evento natural ha creado mucha expectativa en la ciudad, por ser algo novedoso que se ve anualmente en la zona y atraerá a turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Con el florecimiento de los guayacanes que se está dando en nuestra localidad queremos posesionar a Vinces para que sea visitada por locales y foráneos, y así atraer a más turistas”, anunció Sandy Acuña, jefa del Departamento de Turismo municipal. (LRU)

Miden hasta 15 metros

Su nombre científico de los guayacanes es ‘Tabebuia Chrysantha’, es un árbol originario de la zona intertropical de América. Es común en toda la geografía ecuatoriana en el rango altitudinal de 200 a 1200 m.s.n.m., es decir, crece preferiblemente en regiones cálidas.

El Guayacán es un árbol de una media de 12 a 15 metros de altura, de tronco fuerte, compacto, recto, cilíndrico y de aproximadamente 60 centímetros de diámetro. Es considerado una de las maderas más duras y resistentes del continente americano; su corteza es de color marrón, negruzco y escamoso, su sistema radicular es grande y profundo; sus hojas son grandes con cinco folíolos, de flores amarillas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS