Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

DIC, 12, 2019 |

LUGAR. Del 20 de diciembre en adelante se espera que se exhiban los monigotes gigantes.

Redacciòn BABAHOYO

Los habitantes de la capital fluminense se alistan para exhibir sus creaciones en el tradicional concurso de monigotes, en el que podrán participar agrupaciones de vecinos y amigos, así como artesanos y artistas individuales.

El propósito del Municipio, a más de unir a las familias, es poder mantener viva la tradición de resaltar los hechos y personajes que hicieron noticia en el 2019.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden registrarse hasta el 27 de diciembre, en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal, ubicado en la avenida 9 de Octubre entre calles Bolívar y Sucre, de 09:00 a 17:00. 


Detalles

La directora del Departamento Municipal de Cultura, Deporte y Recreación, Saudy Valencia, indicó que la exposición pública del monigote será el 30 de diciembre, donde será valorado el trabajo por el jurado calificador, que se trasladará a cada uno de los sitios donde se encuentren los monigotes.

Se premiará a los tres primeros lugares con valores económicos, que justamente se están definiendo por parte de la organización.

La escenografía debe ser inédita, además se tomarán en cuenta el tema, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Jesús Ríos, morador de la calle Calderón, ya se encuentra elaborando su ‘viejo’ gigante inspirándose en uno de los personajes de la última película animada ‘La gran aventura de Lego’, a través del cual busca proyectar un mensaje sobre lo bueno de no perder las esperanzas.

“Como cada fin de año, nos estamos esforzando mucho con los parientes y amigos para representar al barrio y no dejar que esta tradición se pierda”, refirió Ríos.

Se espera que para después del 20 de diciembre, ya se puedan ver los monigotes gigantes culminados y listos para que la ciudadanía se fotografíe. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS