Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

DIC, 12, 2019 |

PANORAMA. La mayoría de los usuarios llegan por el cobro del Bono de Desarrollo Humano.

Redacciòn QUEVEDO

Con gran presencia de usuarios formando largas filas esperando realizar sus trámites pertinentes, así amanece regularmente el Banco del Ecuador (BanEcuador), sucursal Quevedo, especialmente los fines de semana.   

Hombres, mujeres y niños pasan horas en los exteriores de esta entidad hasta poder entrar. La aglomeración se evidencia más en las mañanas.


Detalles

El ciudadano Alberto Avilés, por ejemplo, comenta que el panorama es el mismo desde las 09:00 hasta el cierre.

“Al parecer no han hecho un estudio de los usuarios que tiene el banco, esta empresa presta muchos servicios beneficiosos y no hay un ordenamiento al momento que llega la gente”, expresó.

Y es que, unos llegan por retiros y otros por depósitos, además hay quienes lo hacen para cobrar el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por lo que es usual observar a mujeres con niños en brazos o personas ancianas haciendo filas.

Por ejemplo, Lidia Ruiz, de 55 años, expresó que llevaba dos horas en la columna. Ella fue para obtener un crédito a través del BDH. “Me descuentan lo que son los 50 mensuales, los trámites no suelen ser tardados, pero sí se necesita hacer fila y esperar que lo llamen”, comentó.


Respuesta

El gerente de la sucursal Quevedo, Francisco Juez, indicó que la aglomeración se debe a “la falta de cultura” de algunos usuarios. Esto debido a que existen alternativas adicionales para que el grupo del BDH pueda retirar el aporte mensual del Gobierno los demás días del mes.

“El proceso de bancarización consiste en la apertura o reactivación de una cuenta de ahorros totalmente gratis, sólo con su cédula. Esto permitirá que el beneficiario del bono cobre todo el mes, a partir del quinto día hábil”, explicó.

Según Juez, ya se han realizado brigadas y entrevistas a medios de comunicación para comunicar sobre esta atención, pero la ciudadanía hace caso omiso.

Más detalles

En relación a los cajeros automáticos, comentó que está inhabilitado debido que se lo implementará a la Banred. Sin embargo, Juez indicó que los clientes pueden asistir a cualquier banco con esa red interbancaria para retirar o hacer depósitos.

Por otro lado, comenta que la entidad presta gran cantidad de servicios como por ejemplo ‘Siembra de ciclo corto’, atendiendo personas de recintos y otros cantones aledaños. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS