Feria para conocer las carreras universitarias

DIC, 12, 2019 |

ACTIVIDAD. Los estudiantes de las unidades educativas invitadas visitaron los puntos de información para conocer de cerca las carreras.

Redacciòn QUEVEDO

En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esto con el objetivo de informar a los estudiantes del tercer año de bachillerato y quienes estén interesados en ingresar a las universidades.

Se invitaron a unidades educativas para que los próximos bachilleres puedan analizar, se familiaricen y puedan tomar una decisión sobre las carreras que están disponibles en la ciudad y los alrededores.

La UTEQ hizo la exhibición de 20 carreras de las que ofertan, de igual forma, el Instituto Ciudad de Valencia y el Instituto Siete de Octubre brindaron información de la formación técnica. 

El coordinador zonal del Senescyt para la zona 5 y 8, Bayardo Villegas, dijo que en el contexto del proceso de Ser Bachiller, a  partir del 17 de diciembre se va a tomar el examen; los estudiantes de tercer año de bachillerato van a realizarlo y tendrán la oportunidad de postular su carrera profesional.

“Es importante que los jóvenes se concienticen con la importancia del momento, tienen que intentar hacer un buen examen para eso tenemos un simulador en nuestra página web para que practiquen”, dijo.

El examen ‘Ser Bachiller’ se ha sometido a mejoras, entre ellas que la educación superior llegue a los más necesitados promoviendo la equidad y la inclusión.

Los mecanismos incluyen que el 40% de la nota de postulación es el record académico del estudiante, el 60% es la calificación del examen. El peso de las acciones afirmativas otorga hasta 45 puntos adicionales; 15 puntos por la vulnerabilidad socioeconómica, 10 puntos adicionales por pertenecer a pueblos y nacionalidades, 5 puntos por provenir de zonas rurales, 5 puntos por discapacidad o violencia de género, y 5 para las provincias que vienen clásicamente estudiantes que tienen menos acceso a las universidades. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Gozo de un buen nombre que es legado y motivo orgullo’

| La asambleísta Ximena Chactong, ex directora provincial del IESS de Los Ríos dijo que su cargo no fue ninguna cuota de poder.

Añoranzas tras 25 años de la guerra del Cenepa

| Ayer se organizó una ceremonia y se reconoció a los excombatientes.

Se toman medidas para ahuyentar a las prostitutas y los borrachos

| La comisaría municipal y la Policía Nacional analizan acciones para recuperar “la tranquilidad y buena imagen” del Parque Central, en el centro de Quevedo.

Oradores en formación demuestran su talento

| En la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo se desarrolló el segundo ensayo público de los miembros de la escuela de formación de oradores y declamadores ‘Jaime Roldós Aguilera’...

Cae otra avioneta y sobrevive el piloto

| Aterrizó en medio de una plantación de banano, a unos 10 metros del río Quevedo.

Control por el irrespeto al periodo de veda de peces

| Debido a la veda de los peces de agua dulce que se mantiene desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, se realizan controles para evitar que se irrespete el tiempo establecido.

La preparación del suelo, garantiza la producción

| Pero también, para tener una cosecha exitosa, es importante contar con una buena semilla.

Agricultura de Precisión, el futuro llegó

| La tecnología no reemplaza el rol del ingeniero agrónomo en el proceso de toma de decisiones. Hay que ponerle criterio agronómico, este es el ingrediente esencial.

Medir humedad del arroz con cáscara húmedo, ¿con o sin impurezas?

| En las normas y procedimientos de USA, que es el patrón que siguen muchas de las normas y reglamentos de varios países y del comercio internacional, se indica que la humedad se mide con las impurezas del grano y define como impurezas to

El manejo agroecológico de los cultivos

| El uso de abono orgánico permite recuperar las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos.

Pudrición suave del dedo de banano

| La pudrición del dedo es una enfermedad del fruto de banano que est´A causando grandes disminuciones del rendimiento en banano.

COLUMNISTAS