Mujeres emprendedoras muestran sus proyectos

DIC, 13, 2019 |

CREATIVIDAD. María Briones crea manualidades y tejidos personalizados para cada ocasión.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se realizó ayer la feria denominada ‘Nosotros Emprendemos’, de la que participaron mujeres de seis cantones de la provincia de Los Ríos, mostrando sus creaciones.

Ellas en algún momento fueron usuarias del Bono de Desarrollo Humano, luego accedieron al crédito que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de BanEcuador, capital que les permitió potencializar sus negocios.


Reacciones

Una de ellas fue María Briones, de 35 años de años, del recinto Gallo Giro del cantón Quinsaloma, quien llegó a exhibir artesanías y tejidos elaboradas con sus propias manos desde su hogar.  La variedad y belleza de sus creaciones atraía las miradas de los presentes. Lleva dos años trabajando en el proyecto, recibe pedidos personalizados de vestidos en materiales reciclados, manualidades para cumpleaños, quinceañeras y hasta bodas.

“Sepan aprovechar el bono que no es para toda la vida, tenemos que ir aprendiendo para tener conocimientos y como mujer trabajar para ayudar en la casa”, recomendó Briones.

Al igual que ella, Mariuxi Villavicencio, quien es madre de tres hijos, con quienes vive en el cantón Mocache, prepara carnes, costillas y longaniza ahumada; el valor de la libra de cada producto es de 5 dólares. Tiene un local en la vía a Quevedo, junto al Centro de Salud y también entrega pedidos.

“Es motivador, por no solo nos dan el dinero, sino que también recibimos charlas para poder manejarnos. Ya no estamos dependiendo de $50 mensuales, sino que hay una economía más dinámica. Tenemos que tener en cuenta las necesidades de la sociedad para poder tener un buen campo de negocios”, añadió.

Por su parte, Elba Párraga, de 32 años, del cantón Buena Fe, ofrecía chocolate artesanal. A ella la pueden contactar en el número 0967279418 y por Facebook. “Yo saco el chocolate de la mata de cacao, lo tuesto y lo muelo en molino manual. Después pienso invertir en maquinaria para poder producir más”, analizó Párraga.

La directora Distrital del MIES, Irene Massuh, indicó que 1.072 créditos han dado en este año con una inversión de 1 millón 286 mil 400 dólares. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS