Hoy es la marcha por la paz y la seguridad

DIC, 13, 2019 |

DETALLE. Un delincuente terminó con la vida de un guardia privado de un chifa, el pasado 27 de noviembre.

Redacción QUEVEDO

Hoy se efectuará la ‘Marcha por la paz y la seguridad de Quevedo’, a partir de las 15:00. La concentración será en la avenida Jaime Roldos Aguilera, por la empresa Aprocico (Asociación de Productores de Ciclo Corto’.

La manifestación pretende hacer un llamado de atención al Gobierno Central para que tome acciones inmediatas sobre la ola de violenta que se vive en la ciudad.

Gremios, sindicalistas, profesionales, comerciantes y ciudadanos en general habrían confirmado sus asistencias. Quienes acudan, de preferencia deberán llevar una camiseta o blusa blanca, además de pancartas y globos.


Opiniones

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, Marco Franco, indicó que su institución hará eco de los reclamos sociales por los niveles de inseguridad que azotan a la ciudad.

“Se ha convertido en una de las más peligrosas del país con cerca de 200 mil habitantes. Solo como sociedad civil organizada podremos proteger la tranquilidad y la vida de nuestros familiares”, manifestó.

Por otro lado, dijo que exigirán al Gobierno y a la Asamblea Nacional que las leyes “prodelincuenciales” sean eliminadas.

El gerente de la Transportación Urbana de Quevedo, Raúl Herráez, confirmó que apoyará la marcha y que tienen un reclamo especial sobre las cámaras de videovigilancia que se instalan en los buses.

“El proyecto ‘Transporte seguro’ debe facilitar el mantenimiento de las cámaras y la distribución de la misma, la inseguridad preocupa, necesitamos más policías de tránsito, más organización en la movilidad”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados 7 de Octubre, Manuel Calderón, comentó que se sumarán al evento para respaldar la seguridad y piden que sean considerados en las mesas de seguridad.

“Que se nos tome en consideración para los proyectos que se aprueben en las Ordenanzas, que nos vinculen, nos socialicen como un gremio ligado a las cuestiones jurídicas”, finalizó.

Al finalizar la marcha, en el malecón Eloy Alfaro se haría un planton. Ambas iniciativas las encabeza la Municipalidad. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres se unen para luchar por sus derechos

| En el evento se socializaron los logros en la paridad de género. Las autoridades del la Amjupre núcleo Los Ríos fue posesionado.

Cierre total por socavón en la Av. ‘Jaime Roldos’

| El daño de una tubería sería lo que provocó el hundimiento del asfalto.

5.615 multas quedan sin efecto

| En Babahoyo, durante el 2019, fueron emitidas 24 mil 974 sanciones por parte de los fotosensores y fotomultas.

López dirigirá la JCI por un año

| En el auditorio del hotel Aroma de Cacao se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la nueva directiva de la Cámara Junior Internacional (JCI) núcleo Quevedo.

La Escuela San Reserves graduó nueva promoción

| En el salón de eventos de ‘La Bombonera’, la Escuela Gastronómica San Reserves de Quevedo, graduó una nueva promoción de profesionales en la cocina y pastelería.

Hay precariedad laboral en migrantes de Quevedo

| Como parte del proceso de regularización de extranjeros que emprende el Gobierno Nacional, entidades públicas como la Jefatura Política, Migración y el Seguro Social...

Se busca impulsar el empleo joven

| El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en su última publicación sobre el empleo, desempleo y subempleo, informó que la tasa de desempleo en el Ecuador es de 3,8 %.

Mingas permanentes para mitigar impacto invernal

| Como parte de un trabajo preventivo ante la llegada de la temporada invernal, en diferentes sectores de la capital fluminense se desarrollan mingas de limpieza.

Raciones alimenticias para las personas que reciben el bono

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Choferes de Ventanas se preparan para la elección

| Hasta el 5 de marzo podrán anotarse los candidatos a presidir el Sindicato de Choferes Profesionales.

Vacunar a perros y gatos es primordial

| Perros y gatos de tres meses de edad deben ser vacunados en la campaña antirrábica que se da en cada una de las unidades operativas.

Pedido de ganaderos ante el abigeato

| En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del cantón Vinces ‘Carlos Montiel Fernández’ se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones ganaderas...

COLUMNISTAS