‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

DIC, 13, 2019 | 18:46

BURGOMAESTRE. Celso Fuertes ocupa la Alcaldía desde mayo de este año.

Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una vez culminado el proceso electoral, agradeció a las personas que lo apoyaron e invitó a todos a sumarse al trabajo por el bienestar del cantón. Ahora, ya instalado en el cargo, asegura que lleva adelante una administración de puertas abiertas.

Hoy, en entrevista con La Hora, Fuertes indicó lo siguiente:

¿Cuáles son los proyectos que prevé poner en marcha el próximo año  en su administración?

Ya hemos hecho los estudios para el nuevo edificio municipal del cantón.  También se han hecho los estudios para el alcantarillado pluvial,  porque el cantón  está necesitando de esta obra. Por otro lado, vamos a repotenciar el alcantarillado de aguas servidas para el próximo año, para que comience a funcionar en un 100%, porque en estos momentos estamos a un 50%.

¿En cuanto al agua potable?

Estamos trabajando con el Plan Maestro de Agua Potable, que lleva un avance del 40%. Se ha hecho el pago de tres de planillas, estaban para ser entregadas en el mes de febrero, pero por un problema legal que se presentó anteriormente, no se había hecho la debida expropiación del terreno. 

Se habla de convenios para las zonas rurales, ¿cómo se trabaja?

Realizaremos trabajos de asfaltado en conjunto con la Prefectura de Los Ríos, con la que estamos gestionando. Estamos proyectando más de 40 kilómetros lineales, incluso en zonas de difícil acceso, para los hermanos agricultores. También lo haremos en zonas pobladas.

¿Cuál considera que ha sido el mayor reto que ha tenido su administración hasta el momento?

Reparar el equipo caminero, que lo encontramos paralizado completamente. Lo único que funcionaba era el carro de la Alcaldía. Por dos meses estuvo paralizado el equipo. Sin embargo, hemos hecho grandes inversiones con los pocos recursos que asumimos.

También está la reparación de las plantas de tratamiento, que estaban en pésimo estado. De igual manera, los pozos de agua potable. Hemos hecho un catastro rural y el próximo año, el urbano. Otro de los retos fue reparar el parque de La Madre, así como el Central, el complejo deportivo y el polideportivo que se encontraba en pésimo estado.

¿Su mensaje a la ciudadanía?

Siempre viviré agradecido por la oportunidad que me ha brindado la ciudadanía valenciana para ser el nuevo administrador de sus recursos. Estamos comprometidos en mejorar  la calidad de vida de nuestros hermanos de la zona urbana y rural.

Quiero también hacer extensivo el agradecimiento por la confianza que existe hacia la administración junto a mis compañeros concejales. Quiero recordarles que las obras son del pueblo y para el pueblo, porque en esta administración, las obras no tendrán nombre y apellido, solo serán compromisos y soluciones a todos los problemas existentes. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria cargada de ciencia y talento

| Los estudiantes de todos los niveles participaron en la jornada académica con la presencia de los padres de familia.

Inicia la semana de conferencias

| Una amplia agenda de eventos académicos, culturales y deportivos se tiene planificados para conmemorar el aniversario de creación.

Frente a las altas temperaturas es vital el cuidado a la piel

| Expertos dan importantes recomendaciones para evitar consecuencias por los fuertes soles.

Continúa la veda de peses de agua dulce

| En el mercado de mariscos, ubicado en la parroquia San Camilo, aún continúa la prohibición de venta de pescados de agua dulce, esto por la veda que entró en vigencia desde primero de enero y que finalizará el próximo 28 de febrero.

Un taller para los emprendedores

| El taller denominado ‘Emprendedores empoderados’, se desarrollará entre el 15 y 16 de febrero, por lo que desde ahora se pueden separar los cupos. Adicionalmente se va a brindar un acompañamiento empresarial durante tres semanas, con el objetivo que los conocimientos adquiridos durante la capacitación sean puestos en práctica con la asesoría de profesionales.

Se reubica casilleros y Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Con el propósito de ofrecer una atención integral y eficiente a la ciudadanía, desde el 20 de enero de 2020, se reubicará la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar del cantón Babahoyo.

Agrocalidad inspecciona el camal de El Empalme

| Hace más de un año fue cerrado el lugar por problema de insalubridad, por lo que fue sometido a una remodelación.

11.090 vehículos se matricularon en Valencia

| Unos 11.090 vehículos se matricularon en el cantón en 2019, de los cuales 6.500 son locales y el restante de otros puntos del país y la provincia. La Unidad Municipal de Tránsito, atiende en sus nuevas oficinas, ubicadas en avenida Arcos Pérez y Vaca Bonilla, antiguo centro de cómputo de Valencia.

COLUMNISTAS