Una reina que lucha por sus sueños

DIC, 13, 2019 | 18:55

SOBERANA. Thalía Solórzano asegura que trabajará mucho en la labor social.

Thalía Rocío Solórzano Reyes, de 20 años, fue electa reina del cantón el pasado 30 de noviembre. Nació en 1999 en el cantón Rocafuerte, perteneciente a la provincia de Manabí.

Sin embargo, ha vivido prácticamente toda su vida en el recinto El Vergel, en Valencia. Actualmente estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo.

La soberana del cantón, hoy cuenta sobre sus proyectos a emprender:

¿Qué la motivó a participar de este certamen?

La primera vez que participé fue en el reinado en la Universidad en la que estudio; gané la corona y a partir de ello he continuado participando y ahora ya voy sumando cinco reinados en total.

Me gusta el modelaje. Considero que el ser Reina es una plataforma para continuar con haciendo labor social, puesto que de esta forma se puede ayudar mucho en los diferentes sectores del cantón.

¿Qué tiene en mente como proyectos  sociales?

Tengo previsto ayudar a los grupos más vulnerables, en conjunto con las reinas de los diferentes recintos, ya que Valencia es muy extensa.

En el recorrido con las demás candidatas, en la preparación previa al certamen Reina de Valencia, me di cuenta que las personas necesitan de una ayuda solidaria. En mi caso, cuento con el apoyo de la Municipalidad para realizar mi gestión como Reina.

Además, entre los premios, recibí una cirugía estética,  pero creo que no es necesaria. Entonces, la voy a  rifar para recaudar fondos.

¿Cómo te consideras como persona?

Me considero una persona humilde, ya que vengo de una familia que habita en una zona rural. Aunque hay muchas personas, que sin conocerme, dicen que soy creída y eso no es así. Yo solo les digo que se den el tiempo de conocerme, porque no pueden juzgar a la persona sin hacerlo. Por otra parte, me gusta cumplir con los proyectos que me propongo.

¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía, a propósito de las fiestas cívicas?

Cada persona tiene un sueño diferente o muchos. Por eso, no hay que ver los obstáculos que están al frente, sino las ganas de superarse y sobre todo, siempre luchar por lo que se quiere, porque cuando se anhela algo y se tiene fe de que se va a conseguir, así será. Luchemos cada día por ser mejores personas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria cargada de ciencia y talento

| Los estudiantes de todos los niveles participaron en la jornada académica con la presencia de los padres de familia.

Inicia la semana de conferencias

| Una amplia agenda de eventos académicos, culturales y deportivos se tiene planificados para conmemorar el aniversario de creación.

Frente a las altas temperaturas es vital el cuidado a la piel

| Expertos dan importantes recomendaciones para evitar consecuencias por los fuertes soles.

Continúa la veda de peses de agua dulce

| En el mercado de mariscos, ubicado en la parroquia San Camilo, aún continúa la prohibición de venta de pescados de agua dulce, esto por la veda que entró en vigencia desde primero de enero y que finalizará el próximo 28 de febrero.

Un taller para los emprendedores

| El taller denominado ‘Emprendedores empoderados’, se desarrollará entre el 15 y 16 de febrero, por lo que desde ahora se pueden separar los cupos. Adicionalmente se va a brindar un acompañamiento empresarial durante tres semanas, con el objetivo que los conocimientos adquiridos durante la capacitación sean puestos en práctica con la asesoría de profesionales.

Se reubica casilleros y Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Con el propósito de ofrecer una atención integral y eficiente a la ciudadanía, desde el 20 de enero de 2020, se reubicará la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar del cantón Babahoyo.

Agrocalidad inspecciona el camal de El Empalme

| Hace más de un año fue cerrado el lugar por problema de insalubridad, por lo que fue sometido a una remodelación.

11.090 vehículos se matricularon en Valencia

| Unos 11.090 vehículos se matricularon en el cantón en 2019, de los cuales 6.500 son locales y el restante de otros puntos del país y la provincia. La Unidad Municipal de Tránsito, atiende en sus nuevas oficinas, ubicadas en avenida Arcos Pérez y Vaca Bonilla, antiguo centro de cómputo de Valencia.

COLUMNISTAS