Quevedo salió a las calles por la paz y la seguridad

DIC, 14, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Cansados de vivir en medio de la violencia, decenas de quevedeños salieron a las calles para clamar paz y seguridad. El trayecto inició a las 15:30 de ayer en la avenida Jaime Roldos Aguilera y avanzó hasta San Camilo para retornar hasta el malecón Eloy Alfaro.

Funcionarios, comerciantes, gremios, sindicalistas y ciudadanía en general, marcharon con camisetas blancas, globos, rosas y carteles, con mensajes y peticiones al Gobierno Central y Local.


Detalles

El ciudadano Manuel Mero llegó junto a su hija a la marcha, cansado de escuchar a sus amigos y vecinos ser víctimas de la delincuencia .

“Tenemos que protestar por lo que estamos pasando, la delincuencia se está apoderando, los crímenes son diarios, se los escucha y se los ve en las redes sociales, necesitamos más atención”, expresó.

Más adelante se encontraba Ana Rea, de la parroquia San Camilo, sostenía en su mano un cartel que decía: ‘Barrio con alumbrado público, es un barrio seguro”.

“Nosotros pensamos que la seguridad también son los servicios básicos, mejorar el mercado laboral, impulsar el emprendimiento de parte del Gobierno, no podemos seguir callados, tenemos que salir por nuestras familias, por nuestros amigos…”, manifestó.

La comerciante Perla Herrera también se encontraba en la manifestación, pero no vendiendo, sino apoyando. La quevedeña cuenta que ha sido ‘presa’ de los delincuentes más de una sola vez.

“Uno no puede salir a trabajar porque lo primero que hacen es robarle en cada esquina. Me lo han humillado tanto a mi Quevedo con la delincuencia, por eso pedimos que esos delincuentes no salgan nunca”, enfatizó.

Declaraciones

El alcalde John Salcedo Cantos encabezó la marcha junto a los concejales y la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Salcedo comentó que el propósito principal es “activar a la población para que formen las brigadas barriales de seguridad”.

“Sería un arma efectiva de prevención para contrarrestar esta ola de inseguridad que hay. Si bien es cierto, la justicia y la Policía actúa, pero es cuando el delito ya está consumado”,  indicó.

Reiteró además el apoyo del Municipio para combatir la inseguridad, con la implementación de cámaras de videovigilancia en las 11 parroquias y la adquisición de seis vehículos para la Policía.

En lo que va del 2019, en Quevedo se han registrado 25 muertes violentas, las dos últimas se dieron a iniciar este mes.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

| El proyecto vial fue presentado por el Alcalde. Costará un millón de dólares.

Se exhuma el cuerpo del menor muerto en el IESS

| La finalidad es determinar si las amígdalas se le fueron o no extraídas, mediante cirugía.

La UTEQ elegirá a sus autoridades

| Hoy es el último día de inscripciones para quienes desean participar del proceso electoral que designará a los máximos líderes de la institución.

Inspección deja un chifa clausurado

| La Comisaría Municipal realizó una inspección a varios chifas de la parroquia San Camilo para verificar si cumplen con las normas de salubridad e higiene.

Opciones para los vacaciones

| Los estudiantes del régimen Costa están próximos a salir de vacaciones. Padres de familia buscan una opción para que se mantengan ocupados en actividades productivas y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Prisión preventiva por agredir a dos vigilantes

| Un ciudadano, que estaría ebrio, atacó a funcionarios de la CTE con un madero.

Una nueva vía une a las comunidades de Valencia

| En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia.

COLUMNISTAS